LLANERA

SOCIEDAD

Los alumnos de 6º de Primaria del colegio de Posada celebrarán su graduación online

Lunes 15 de Junio del 2020 a las 02:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El colegio público San José de Calasanz de Posada de Llanera ha organizado, el miércoles 17 de junio, el acto de graduación virtual para los alumnos de 6º de Primaria, que el próximo año iniciarán un nuevo curso en el instituto. El director, Segismundo García de Paredes, explicó que para desarrollar la actividad usarán la plataforma que les ha facilitado la consejería de Educación del Principado de Asturias, Microsoft Teams, “se ha creado un grupo denominado “Graduación de 6º”, donde están la mayor parte de los alumnos que tienen cuenta oficial del centro, los alumnos que no consiguieron hacérsela también serán invitados a través de sus cuentas personas, además están incluidas las tutoras y al dirección del centro. Arrancaremos a las 11.30 horas cuando todos estén conectados”, explicó.

El acto comenzará con el discurso de despedida y apoyo en su nueva etapa, que realizará el propio director, después se proyectará un video las mejores imágenes de los alumnos desde su llegada al colegio en educación infantil hasta 6º de Primaria; una vez que finalicé comenzará otro video con mensajes que los propios alumnos han decidido enviarse unos a los otros. Estos dos videos se colgarán en el YouTube del centro, para que todos puedan verlo. Una vez que finalice se abrirá un turno de conversación entre los docentes y los alumnos, para hablar del verano, de las materias que deben reforzar y del curso en general.

Al día siguiente, el jueves 18 de junio, tendrá lugar también de manera telemática el final de curso, como no se puede hacer la fiesta la dirección ha decidido organizar una gymkana con pruebas y retos, para todos los alumnos de manera voluntaria, que tendrán que resolver en una hora, de 11 a 12 horas, una vez que lo resuelvan los alumnos deberán enviar el resultado al correo del profesor, José Emilio, y trascurrido ese tiempo en la web del centro se colgarán los resultados de todas las pruebas.

En este momento, el centro está inmerso en el periodo de admisión de nuevos alumnos y organizando las solicitudes para el préstamo de libros del cursos que viene.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas