LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera denuncia vertidos ilegales de basura en contenedores de distintos puntos del concejo

Viernes 05 de Junio del 2020 a las 13:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera denuncia que se han localizado varios vertidos ilegales de basuras en algunos contenedores situados en distintos puntos del concejo. Si bien no se trata de una práctica habitual, ya que la ciudadanía ha dado sobradas muestras de su compromiso con el medio ambiente y con el reciclaje, aún existen pequeños focos localizados en donde alguna persona o grupo de personas no están cumpliendo la normativa.

 Desde el Ayuntamiento lo que pretendemos es insistir en la necesidad de cumplir con la ordenanza reguladora. Más allá de que su incumplimiento conlleve la imposición de una multa, entendemos que se trata de una cuestión de conciencia ciudadana y compromiso con el medio ambiente. Un compromiso con nuestro entorno, siendo solidarios con el comportamiento cívico de la mayor parte de ciudadanos, y, sobre todo, teniendo en cuenta que desde el Ayuntamiento se han puesto en marcha numerosos servicios que facilitan al ciudadano el reciclaje de los residuos que se generan en sus hogares.

 

Este tipo de vertidos están totalmente prohibidos y los infractores se exponen a multas, por lo que es incomprensible que se realicen estas prácticas, más aún cuando el Ayuntamiento tiene servicios de recogida de distintos tipos de residuos que son totalmente gratuitos:

 

  • SERVICIO DE RECOGIDA SELECTIVA DE RESTOS DE PODA Y SIEGA: Bolsas cerradas con peso máximo de 20kg. Todos los lunes. GRATUITO, sólo hay que llamar al 985.79.24.80.

 

  • SERVICIO DE RECOGIDA DE MUEBLES VIEJOS Y ENSERES. Sólo hay que llamar al 985.79.25.73, y le indicarán el día y la hora a la que pasarán por su vivienda para recoger los mismos

 

  • SERVICIO DE RECOGIDA DE RESIDUOS AGRARIOS: plásticos de silos. GRATUITO. Teléfono: 985.79.25.73

 

  • MINIPUNTOS LIMPIOS (pilas usadas, tapones de plástico y corcho, CD/DVD, cartuchos de tinta, bombillas de bajo consumo, cápsulas de café y residuos de aparatos electrónicos y eléctricos)

 

  • CONTENEDORES DE RECOGIDA DE ACEITE DOMÉSTICO USADO

 

  • CONTENDORES DE RECOGIDA DE ROPA USADA

 

  • BATERÍAS DE CONTENEDORES DE RECOGIDA SELECTIVA

 

  • RECICLA ORGÁNICO: contendor marrón (inscripciones en la oficina técnica municipal de lunes a viernes de 9h a 14h)

 

El concejal de sostenibilidad, David Mon, insiste en que “pese a los esfuerzos para evitar estas situaciones, los innumerables servicios municipales gratuitos que hay a disposición de los vecinos, y la concienciación sobre lo perjudicial de estos vertidos para el medio ambiente, sigue habiendo quien no actúa de manera cívica. Esperamos que sea ésta la última vez que tengamos que denunciar este tipo de situaciones, ya que la mayoría de los ciudadanos sí han demostrado su compromiso con el medio ambiente”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas