LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El club Patín Llanelux participó esta temporada en campus, torneos y tecnificaciones

Sábado 30 de Mayo del 2020 a las 19:23


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El club Patín Llanelux participó en diferentes eventos desde que comenzó la temporada hasta que tuvo que finalizar debido al estado de alarma decretado por el gobierno central el pasado 14 de marzo. A principios de enero el equipo junto al club Patín Mieres organizó su primer campus de Navidad, abriendo las plazas a todos los patinadores de la región.

Los días 2, 3 y 4 de enero se celebró el intensivo de Navidad de Patinaje Artístico, organizado e impartido por la técnica Lara Rodríguez del Club Patín Llanelux y María Torres del Club Patín Mieres, en las instalaciones del Visiola Rollán-Mieres.  Contando con la colaboración de Sharay Fernández, patinadora nacional perteneciente a la federación Andaluza.

La idea de traer a esta patinadora surgió por dar la oportunidad a todos los patinadores asturianos de acudir a tecnificaciones, ya que, a lo largo de la temporada, la Federación organiza tecnificaciones donde trae a técnicos de otras comunidades, pero en dichas tecnificaciones sólo pueden acudir los patinadores convocados por la Federación y de esta manera cualquier niño puede acceder reservando su plaza.

Todo un éxito del curso intensivo, dónde además de mucho trabajo en patín, han tenido la oportunidad de recibir una charla de Irene Arellano, juez de la Federación Asturiana y Susana Pandavenes, periodista deportiva y directora deportiva del Colegio Virgen de Europa Madrid.  Todo ello sin olvidarse la parte lúdica, realizando múltiples actividades, excursiones. 

El último día tuvo lugar una fiesta de despedida dónde mostraron sus bailes de fin de fiesta a los compañeros, una actividad dónde quisimos dejar a los chicos que trabajarán su imaginación, creatividad y compañerismo creando sus propias coreografías. 

La primera tecnificación del año libre se celebró a mediados de enero en los polideportivos de Mieres y Laviana, dónde la Federación Asturiana de Patinaje Artístico convocó a patinadoras de la región para participar en unos entrenamientos intensivos dirigidos por Janet Ruiz técnica Internacional. Cuatro patinadoras del Club Patín Llanelux han fueron convocadas: Laura Naves, Sara Ramos, Noa Velasco y Sara García.

La técnica nacional les realiza un seguimiento a lo largo de la temporada, exigiéndoles unos mínimos que deberán trabajar para poder seguir acudiendo a futuras convocatorias.

A principios de febrero tuvo lugar la I Fase Copa Bronce, donde más de un centenar de patinadores se dieron cita. Dicha competición consta de cuatro fases en la que la clasificación es por categorías y equipos, haciendo la media de las cuatro fases celebradas a lo largo de la temporada. Dieciséis patinadoras representaron al club Patín Llanelux en las categorías, benjamín, alevín, infantil y cadete. Las clasificaciones las supieron en la cuarta y última fase dónde se realizará la media de todas ellas.

Seis patinadoras del Club Patín Llanelux participaron en el IX Torneo Ciudad de Langreo. Sara Rodríguez compitiendo en categoría benjamín nacional se clasificó en segunda posición. También participaron Rosana García, Andrea Pérez, Adriana López en la categoría nivel B. y Leyre Goncalves, Noelia Rodríguez en la categoría benjamín B. Gran papel de todas ellas.

Mieres acogió la primera fase de las tres Copas Oro y Plata, que se celebrarán a lo largo de la temporada, una competición en la que los resultados serán por equipos. Las patinadoras que representaron a Llanera fueron las siguientes: Alba Rodríguez y Sara García en la categoría benjamín plata. Alicia Bedia en la categoría Infantil plata. Jonás Velasco y Sara Fernández en cadete plata. Sheila López junior plata, Idaira Moradao en prebenjamín oro. Noa Velasco en Alevín oro y María Martínez en cadete oro. La clasificación final se realizará en la tercera y última fase haciendo una media de las tres fases.

La Federación Asturiana de Patinaje Artístico volvió a convocar a cuatro patinadoras para participar en unos entrenamientos intensivos dirigidos por Janet Ruiz técnica Internacional.  Tras la convocatoria pasada la técnica internacional quiere seguir contando con nuestras niñas y estamos muy orgullosos. Muchas horas de entrenamiento y un gran esfuerzo de nuestras niñas que nos ayudan a seguir creciendo y hacer que Llanera crezca poco a poco en este mundo del Patinaje.

La Federación Asturiana de Patinaje Artístico realiza otra tecnificación, la primera de este año enfocada a la danza, en la que 8 patinadoras del Lanelux fue convocadas. Las representantes llanerenses fueron: María Lobeto, Laura Naves, Noa Velasco, Sara Rodríguez, Alba Rodríguez, Sara Abraira, Martina Laucirica y Sara García

Se han congregado más de medio centenar de patinadores asturianos de artístico en la III Tecnificación del Principado de Asturias, para perfeccionar el patinaje desde la base en esta Federación, así como las habilidades de patinaje Skating Skills.

Natalia Baldizzone Morales, campeona del mundo Júnior en la modalidad “Solo Danza” en el 2018 y 5ª del mundo en Sénior 2019, de patinaje artístico ha sido la encargada de impartir esta III Tecnificación, el sábado 7 en Oviedo y domingo 8 de marzo en Mieres.
Han sido invitados por el Comité de Patinaje Artístico de la Federación
Asturiana para participar en esta ocasión, patinadores de 10 clubes: Áncora P.A., C.P. Castrillón, C.P. Llanelux, Centro Asturiano de Oviedo, C.P. Atenea Gijón, C.P.H. Langreo, C.P. Mieres, C.P. Virgen de La Luz, Náyade P.A., Ovetus P.C. junto con sus técnicos.
La preparación física ha estado coordinada por Miguel Fernández Menéndez.

El Llanelux tenía competiciones organizadas para todos los fines de semana que fueron suspendidos. Desde el Principado de Asturias  les han confirmado que los Juegos Deportivos de éste año se han dado por finalizados. El resto de eventos está por confirmar. El club quiere continuar con los entrenamientos por el verano tomando todas las medidas de seguridad necesarias. Todos sus patinadores están deseando volver a la pista.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas