LLANERA

POLíTICA

Comienza a trabajar la segunda brigada municipal de desbroce para reforzar la limpieza de carreteras hasta finales del verano

Miercoles 27 de Mayo del 2020 a las 20:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Hasta el mes de noviembre habrá dos brigadas de desbroce trabajando a la vez

 Estas brigadas, unidas al resto de trabajos de desbroce y limpieza que también se realizan a lo largo del año, suponen una inversión anual del orden de 250.000 euros

El Ayuntamiento de Llanera acaba de poner en marcha la segunda brigada municipal de desbroce. Un equipo formado por un tractorista y dos peones, que trabajarán con los medios más apropiados: tractor con brazo desbrozador, pick up, desbrozadoras, cortasetos, motosierras y sopladores, reforzarán la limpieza de carreteras municipales.

Hasta noviembre habrá dos brigadas de desbroce trabajando en los meses en los que más se necesita este servicio, entre primavera y verano. Cada brigada, integrada por tres operarios cada una, desbroza una media diaria de 1.500 metros, y llegará a todas las parroquias del municipio.

Desde 2015 el servicio de desbroce municipal ha ido experimentando notables mejoras, ya que se trata de un servicio muy necesario en el que se siguen invirtiendo esfuerzos, tendiendo en cuenta el carácter rural de la mayor parte de las parroquias. En 2018, por ejemplo, se desbrozaron un total de 169.750 metros, cifra que se incrementó notablemente en 2019, cuando el total de metros desbrozados fue de 268.365 metros. Antes de declararse el estado de alarma, ya se habían desbrozado casi 50.000 metros.

Sin duda, la ampliación del servicio ha mejorado los ratios de rendimiento y tiempos de finalización de los trabajos de desbroce y limpieza.

Estas brigadas, unidas al resto de trabajos de desbroce y limpieza que también se realizan a lo largo del año, suponen una inversión anual en materia de desbroce y limpieza del orden de 250.000 euros.

 

 

 

 

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas