[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los vecinos de Anduerga llevan tres años solicitando soterrar las tuberías de la traída del agua que cruzan fincas y el camino de la Vereda

Publicado el 26/05/2020
El tapin Los vecinos de Anduerga llevan tres años  solicitando soterrar las tuberías de la traída del agua que cruzan fincas y el camino de la Vereda

Los vecinos de Anduerga (Santa Cruz) llevan tres años viendo como la tubería de la traída del agua cruza fincas privadas y uno de los caminos que tienen más tránsito el de La Vereda. “Lo que queremos es una solución, que sería soterrar esa tubería, llevamos años reclamándoselo a Aqualia sin conseguirlo, sólo se nos dan largas”, denuncian.

Esta al aire una sección de 500 metros de la tubería, a unos 50 metros de la marquesina de autobús, que se encuentra en Anduerga en dirección a Bonielles, y llega hasta la primera casa que está al lado del Centro Social de Santa Cruz, “a diario el camino está inundado, porque se rompe la tubería, lo que hace Aqualia es venir y sustituir lo que está roto y volverse a marchar, por eso pedimos que se busque una solución definitiva, porque esta no es la forma”, aseguraron.

Por el camino de La Vereda pasan a diario tractores, vehículos, ganado y peatones, que van a sus fincas o a sus domicilios. A esta situación se suman las deficiencias el propio camino, ya que hay socavones que dificultan el acceso, esta es una de las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos de Santa Cruz.