[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El grupo de Rock de la Escuela de Música de Llanera, "Las Notas", compone la canción "Confina2"

Publicado el 05/05/2020

La Escuela Municipal de Música de Llanera está poniendo su granito de arena para hacer más ameno el confinamiento de todos los vecinos. En esta ocasión fue el grupo del taller de Rock, denominado “Las Notas”, el que se encargó de poner música al video del Ayuntamiento de Llanera, en el que aparecen las calles vacías.

Pero no es una música cualquiera, ya que es un tema compuesto por Luis Sánchez, que es guitarrista del grupo, que se encargó de la letra y la melodía, aunque el resto de músicos aportaron sus ideas. La canción se titula “Confina2”. El profesor, Baldomero Gutiérrez, aseguró que siempre les había propuesto componer un tema propio y se alegra de que durante este confinamiento se haya podido realizar. “Pensamos que ahora es el momento adecuado para que la canción se publique, porque pasando el tiempo perdería el sentido. Le presentamos la canción a la concejala de Cultura, Eva María Pérez, y le dimos la idea de que podía servir de fondo al video realizado por el Ayuntamiento de las calles vacías del concejo”, destacó.

Una vez que se ponga fin al estado de alarma y se pueda volver a la Escuela, el profesor aseguró que el grupo grabará la canción, para poder conservarla. Gutiérrez se mostró muy contento con el resultado de todo su alumnado a lo largo de este confinamiento, “han mejorado muchísimo, están trabajando en sus casas y esforzándose”.