[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las obras de ampliación de la Senda Fluvial de Posada de Llanera hasta Severies llevan buen ritmo

Publicado el 02/05/2020

A pesar del estado de alarma y la paralización de todas las actividades durante la Semana Santa, las obras de ampliación de la Senda Fluvial de Posada de Llanera hasta Severies llevan muy buen ritmo y en muy poco tiempo los vecinos de la localidad podrán aumentar su zona de paseo y deporte.  Además, permitirá a los residentes acceder por una senda peatonal al colegio público San José de Calasanz, al Centro de Salud y a la iglesia de Rondiella.

Las obras las realiza el Ayuntamiento de Llanera y las ejecuta la empresa Bienes y Obras del Principado S.A, por un importe de 121.441 euros. Se iniciaron el pasado mes de enero y los trabajos consisten en la ejecución de la senda fluvial de 3 metros de anchura y de 178 de longitud, que discurrirá por el margen izquierdo del Río Zalandrón, entre el parque público arzobispo Francisco Álvarez Martínez y el camino de Severies, en su parte final cruzará el río Zalandrón con una pasarela. El firme de la senda serán losetas de hormigón, entre bordillos, sobre una capa de zahorra.

La senda quedará delimitada por un cierre de postes metálicos y una malla, se protegerán los desniveles y borden de la pasarela con una valla de madera. Dispondrá de puntos de luz cada 20 metros formados por luminarias de led, sobre postes de fundición, contará con bancos y papeleras de madera similares a los existentes en el tramo anterior.