[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera organiza el concurso “Tapa Virtual”

Publicado el 29/04/2020
El tapin Llanera organiza el concurso “Tapa Virtual”

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Turismo y Festejos, dirigida por Eva María Pérez, organiza el concurso “Tapa Virtual” dirigido a los hosteleros del concejo de Llanera que deseen participar en el mismo. Este certamen surge debido al estado de alarma decretado por el gobierno nacional ante la crisis sanitaria del COVID-19, que ha obligado a los hosteleros a cerrar sus negocios.

La concejalía decide realizara? esta versión de la ya conocida “Ruta de la tapa”, sin que se pretenda sustituir la edición del año 2020. Este concurso no será vinculante en caso de que se realice la tradicional Ruta de la Tapa cuando las circunstancias así lo permitan. Los hosteleros que participen en esta edición virtual no tienen la obligación de presentar la misma tapa que tenían elaborada para la edición tradicional.

Para participar en el presente concurso se deberán cumplir las siguientes bases:  pueden participar todos los hosteleros del concejo de Llanera que lo deseen y se inscriban dentro del plazo habilitado; deberán solicitar su participación mediante el mail: festejos@llanera.es. El departamento de festejos se pondrá? en contacto telefónico o vía mail con el hostelero para requerir los datos necesarios: nombre comercial, contacto, nombre de la tapa, descripción de elaboración de la misma; el hostelero participante deberá ponerse en contacto con la organización, para fijar un día de elaboración de la tapa de modo que desde el departamento de turismo puedan realizarse las fotografías del proceso y elaboración de la tapa que posteriormente se publicará a través de Facebook del Ayuntamiento; sólo se permite la presentación de una tapa por local hostelero. El Ayuntamiento de Llanera realizara? la gestión del concurso a través de Facebook, cuenta oficial del Ayuntamiento de Llanera.

Una vez abierto el plazo de inscripción, todos los locales hosteleros que lo deseen podrán inscribirse hasta el día 30 de abril de 2020. El Ayuntamiento de Llanera publicará en la plataforma Facebook oficial fotografías de las tapas (proceso de elaboración y foto final) por orden de inscripción, en días aleatorios.

Se proclamara? tapa ganadora la tapa que reciba mayor número de “me gusta” en su conjunto de fotografías?, estableciéndose un primer premio, segundo premio y tercer premio. En caso de empate se revisarán las fotografías de las tapas y se otorgara? el premio a la tapa con mayor número de “me gusta" en una única foto (la más votada). Se podrá votar hasta el 12 de mayo de 2020 a las 13 horas. Los premios serán: para el primer clasificado 300 euros; el segundo se llevará 200 euros y el tercero 100 euros.