LLANERA

SOCIEDAD

Lugo de Llanera celebrará de manera virtual la Jira al Picu Santufirme el 1 de mayo

Martes 28 de Abril del 2020 a las 17:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Amigos de Lugo de Llanera recuerda que el próximo viernes se celebraría la 44° Jira al Picu Santufirme, pero debido al estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo y que se extenderá supuestamente hasta el 11 de mayo, la fiesta no podrá celebrarse de manera presencial, es decir no se puede subir al Picu. Por eso la asociación de festejos anima a todos los vecinos y allegados a participar en ella de manera virtual. El colectivo pide a todos los vecinos que llenen ese día sus redes sociales con imágenes de la celebración bien sean de otros anteriores o de ese mismo día comiendo el bollo preñado y las empanadas en sus casas.

“La de Lugo es gente comprometida con nuestras tradiciones, porque así nos los lleváis demostrando muchos años y sabemos también que incluso en esta circunstancia no va a ser menos. Por eso os proponemos que nos etiquetéis en las fotos en las que estáis celebrando el día y también de otros años para no perder el espíritu, tanto en Facebook como en Instagram. ¡Vamos a inundar las redes de los buenos momentos que nos trae esta fiesta a todos y todas! ¡Id preparando la tortilla, los bollos preñaos y la botellina de sidra! #yocelebroelpicuencasa #picu2020 #amigosdelugo”, animaron desde la Asociación.

“Nuestra intención es animar a los vecinos, entretenerles y que pasen un día diferente, ya que no se puede subir al Santufirme, queremos que los vecinos se sientan cerca unos de otro, aunque cada uno esté en su casa y hacer una convivencia virtual”, relató uno de los organizadores, Alberto Tamargo.

Pero esta no es la única fiesta que organiza el colectivo, ya que en agosto celebran la fiesta en honor a la patrona Santa María, Tamargo aseguró que no saben todavía si la podrán celebrar, tienen una mínima esperanza de poder organizar algo, aunque sea fuera de esa fecha y algo más reducido, todo dependerá de las medidas que tome el gobierno una vez que se produzca el desconfinamiento. “Hay que tener en cuenta que gran parte de la financiación de la fiesta sale del dinero que sacamos de las barras colocadas en el Santufirme y en los Exconxuraos, si está última tampoco se puede celebrar en julio no vamos a contar con los recursos suficientes”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas