LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera está al día en el pago de las facturas a proveedores

Lunes 06 de Abril del 2020 a las 14:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera continúa al día en el pago de facturas a proveedores. La declaración del estado de alarma no ha alterado la cadencia de pago del consistorio, y por tanto, no necesita recurrir al abono en bloque a los proveedores municipales. Como indica el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, “que nuestros proveedores dispongan de liquidez es una prioridad, pero no sólo ahora en momentos de crisis, sino siempre”.

Esta situación ha sido posible gracias a la buena gestión organizativa y al trabajo de los distintos departamentos municipales que se encargan de todo el proceso administrativo, que lleva consigo el reconocimiento de obligaciones y el pago de las facturas. Así, el Ayuntamiento de Llanera está enviando constantemente, a través de los bancos, las transferencias necesarias para el pago diario de las facturas. “Se está haciendo ahora, pero también antes de esta crisis”, recalca el Alcalde.

La buena gestión de las arcas municipales se traduce precisamente en esa situación de “estar al día en el pago a proveedores”. De hecho, en el último trimestre del pasado año 2019, el último que se ha subido a la plataforma del Ministerio de Hacienda, el periodo medio de pago fue de 13,37 días, muy por debajo de lo que exige la Ley de Morosidad que establece que el pago a proveedores por parte de la adminsitarción local debe hacerse en un plazo de 30 días.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas