LLANERA

POLíTICA

El Ayuntamiento de Llanera entregará tarjetas de alimentos a los niños del municipio que tienen becas de comedor

Martes 31 de Marzo del 2020 a las 18:50


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera hará entrega de una tarjera monedero de alimentos a tod@s l@s niñ@s del municipio que tengan concedida una beca de comedor en alguno de los colegios públicos del concejo. El consistorio prevé hacer efectivas estas ayudas a las familias beneficiarias a finales de esta semana o principios de la que viene.

Las tarjetas monedero tendrán un importe total de 75 euros por niño, que únicamente se podrán destinar a la compra de alimentos en alguno de los establecimientos determinados. Cada vez que la familia realice una compra, el importe se descontará de la tarjeta, hasta agotar el saldo.

En estos momentos el Ayuntamiento de Llanera tienen concedidas 165 becas a escolares de los tres colegios públicos del municipio: 72 en el Colegio San José de Calasanz de Posada, 75 en el Colegio de Lugo y 18 en el Colegio de San Cucao. El principal objetivo de esta medida es que los menores más necesitados puedan continuar disponiendo de la ayuda de comedor pese a que los colegios estén cerrados.

Hay que recordar que para el curso escolar 2019-2020, el Ayuntamiento de Llanera destinó 137.000 euros a becas de estudio y comedor en niveles de Primaria y Secundaria Obligatoria, en alguno de los centros educativos públicos del concejo. De esa partida total, 98.580 euros fueron para becas de comedor escolar. En total se destinaron 32.060 euros más que en el curso pasado a este tipo de ayudas a las familias del concejo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas