LLANERA

VARIOS

Cesintra asegura que nadie se va a quedar sin atender y garantiza el transporte de todos los productos

Martes 31 de Marzo del 2020 a las 22:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Central Empresarial de Servicios Internacionales y Nacionales de Transporte (Cesintra) quiere trasmitir un mensaje de confianza, tranquilidad y esperanza. Su presidente Alejandro García Monjardín, aseguró que nadie se va a quedar sin atender, que siempre habrá un transportista para llevar los productos. “Todos los transportistas por carretera estamos plenamente comprometidos con el interés general, en condiciones de prestar el servicio esencial que es el transporte por carretera, para que todos juntos podamos hacer frente al coronavirus. Por ello desde nuestra vocación de servicio a la sociedad, tenemos el firme compromiso de garantizar la distribución de bienes y mercancías”.

“Los ciudadanos de este país pueden tener la absoluta convicción de que, allí donde sea necesario entregar o distribuir una mercancía, habrá un transportista dispuesto a transportarla a su destino final, haciendo frente a cualquier adversidad porque ese es nuestro deber y nuestra obligación, nuestra forma de trabajar y así lo venimos haciendo siempre”, explicó.

Cesintra cuenta en este momento con más de 700 socios y más de 2.000 camiones en la carretera. La Asociación está atendiendo a sus socios en horario de mañana de manera presencial y para casos excepcionales, se van turnado de dos en dos las personas que trabajan en las oficinas, para realizar teletrabajo y para acudir a su puesto, “pero el teléfono y los correos electrónicos están activos en horario de mañana y tarde para resolver las dudas de todos los socios y mi teléfono las 24 horas del día, porque son muchas las dudas, ya que cada dos horas cambia la legislación”, apuntó el presidente.

García Monjardín aseguró que las primeras dudas, cuando se decretó el estado de alarma, versaban sobre la ampliación de la jornada de conducción para llegar a un punto concreto o al propio domicilio, pero se tienen que seguir respetando las 56 horas a la semana y las 90 horas cada dos semanas, aunque se puede ampliar el tiempo de conducción respetando los descansos.

“Considero que se deberían de reducir los pagos a Hacienda y eximir a los autónomos del pago de la cuota, como reclamaban las asociaciones empresariales y de autónomos, nosotros seguimos trabajando, pero los autónomos en general en el mes de abril no van a recibir ningún ingreso y no se debería de pagar. Esta es una situación transversal que afecta a todos los sectores, es una crisis sanitaria para toda la población. Hay falta de consenso y se debería de haber hablado con todas las asociaciones de autónomos y eximirnos del pago de la cuota, porque ahora que está cargada en la cuenta vamos tarde.”, reclamó.

Otra de las reivindicaciones es que se facilite a los transportistas mascarillas, “es cierto que hay otros sectores que lo necesitan más, pero nosotros hay puntos concretos de carga y descarga donde son absolutamente necesarias para los camioneros”, apuntó.

En cuanto al último real decreto aprobado el pasado domingo 28 de marzo, en el que se restringe aún más el tránsito de personas y vehículos al poder trabajar sólo los servicios esenciales, el presidente de Cesintra aseguró que el lunes 30 de marzo se vivieron situaciones como cargar el viernes, 27 de marzo, un camión para llevar materiales el lunes a una empresa de Asturias y que el transportista se la encontrara cerrada, “es cierto que esto es una situación excepciones, que esperamos que no se vuelva a repetir, pero hay cosas que se pueden prever y por qué en la empresa no había nadie para recepcionar la carga, porque ese transportista no puede tener el camión cargado 15 días, cuando podría estar llevando otros productos con más salida”, se cuestionó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas