[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Principado recuerda que los números preferentes para obtener información sobre el coronavirus son 900 878 232 y 984 100 400

Insta a la ciudadanía a que evite llamar a estos teléfonos para consultas laborales, administrativas o de cualquier otro tipo al margen de lo estrictamente sanitario

Publicado el 21/03/2020

El Gobierno de Asturias recuerda que los números de teléfono en los que se atienden los problema de salud relacionados con la epidemia del nuevo coronavirus son 900 878 232, 984 100 400 y 112 (#1), si bien se aconseja que este último, en la medida de lo posible, se reserve para atender otras urgencias y emergencias.

El Principado hace un llamamiento al uso responsable de estos números, tras haber constatado un notable incremento de llamadas con consultas administrativas, dudas laborales y otras preguntas relacionadas o no con la pandemia del COVID-19 que nada tienen que ver con problemas sanitarios.

El Ejecutivo autonómico subraya que un uso inadecuado de estos servicios puede comprometer la salud de las personas que necesitan una atención urgente, por lo que solicita especial sensibilidad con el uso de los teléfonos que se ponen a disposición de la ciudadanía para atender exclusivamente problemas sanitarios relacionados con el COVID-19.