[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Más de 100 estudiantes del colegio de Posada participaron en las jornadas antibullyng promovidas por el Club Judo Llanera

Publicado el 12/03/2020
El tapin Más de 100 estudiantes del colegio de Posada participaron en las jornadas antibullyng  promovidas por el Club Judo Llanera

Más de 100 estudiantes del Colegio San José de Calasanz tomaron parte la pasada semana en unas jornadas antibullying promovidas por el Club Judo Llanera, en colaboración con el Ayuntamiento de Llanera y el propio Colegio. De la mano del profesor de Judo, Vicente Ardines, el alumnado pudo trabajar valores como respeto, empatía, amistad o solidaridad entre otros muchos, en unas jornadas que ahora tendrán prolongación dentro de las aulas.

El Bullying es un problema social que afecta cada día a más niñ@s en las Escuelas de nuestro país o camino a ellas. Ejemplo de esto pueden ser las burlas, la exclusión o la violencia física de la que un@ o más alumn@s pueden ser objeto en varias ocasiones. En este sentido, el Judo aporta grandes beneficios en el desarrollo emocional: confianza en sí mismos y control de sus emociones. Un nivel de autoestima elevado proporciona la seguridad necesaria para afrontar y gestionar una situación de "bullying" o superar los traumas que genera.

Las actividades les han servido para concienciarles de la importancia de no quedarse quietos frente a casos de acoso escolar.