LLANERA

VARIOS

Axuntase presenta en Llanera el diseño definitivo su proyecto de viviendas colaborativas, en el que invertirá 3,6 millones de euros

Lunes 09 de Marzo del 2020 a las 20:52


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La cooperativa Axuntase mostrará en los próximos días el diseño definitivo del proyecto de 36 viviendas colaborativas que levantará en Caraviés (Llanera) y en el que tiene previsto invertir 3,6 millones de euros. Tras completar todos los trámites necesarios para iniciar la construcción, se presentará ahora en sociedad el trabajo realizado por el estudio ovetense de arquitectura F5 WAP.

De este modo, el jueves 19 de marzo, a las 19.00 horas en la Biblioteca de Asturias Ramón Pérez de Ayala (Oviedo), tendrá lugar la primera presentación. A esta la seguirá otra, el sábado 21 de marzo a las 12.00 horas, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Lugo de Llanera. Además de cooperativistas de Axuntase y personal de F5 WAP, participarán representantes de proyectos de cohousing de otros lugares de España.

“Esperamos que las obras empiecen cuanto antes para poder mudarnos a Caraviés en la primavera de 2020”, apuntan desde Axuntase, que ya ha cubierto un tercio de las viviendas. Además, son constantes las visitas de personas interesadas y las peticiones de información por diversas vías. De hecho, el proceso para formar parte del cohousing está abierto y decenas de familias están valorando su incorporación a la cooperativa.

Axuntase, que está formado por un grupo heterogéneo de personas de todas las edades y promueve una incitativa intergeneracional, apuesta por el derecho de uso para favorecer el acceso a la vivienda sin recurrir a la especulación. De esta forma, cada cooperativista contará con una vivienda privada, como la de cualquier otro edificio, y acceso ilimitado a las diversas zonas comunes de las instalaciones. Asimismo, las personas que forman la cooperativa recurrirán al comercio de proximidad y realizarán abiertos a toda la ciudadanía, por lo que su llegada a Caraviés será una buena noticia para todo el concejo de Llanera.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas