LLANERA

SOCIEDAD

Los centros educativos del municipio acogen jornadas didácticas sobre ingeniería a cargo de Sacyr Fluor

Viernes 06 de Marzo del 2020 a las 12:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

¿Qué es un ingeniero? A simple vista parece una pregunta fácil de responder pero los ingenieros de Sacyr Fluor han querido ir un paso más allá, y han acudido durante varios días a impartir unas sesiones didácticas en los distintos centros escolares del municipio. Desde SacyrFluor explican que “lo que se pretende es que los estudiantes conozcan de cerca las tareas que desempeñan los ingenieros y las distintas ramas en las que se divide la ingeniería”. Las  jornadas se han desarrollado en los tres colegios del municipio (Lugo, Posada y San Cucao) y en el IES. Ingenier@s de la empresa  han explicado las labores que desempeñan así como aspectos relacionados con la seguridad. Además, aprovechando que dentro de la semana de la ingeniería se realiza el “Girl Day”, se dedicó parte de la explicación a presentar a 5 ingenieras que han pasado a la historia. Otra parte importante de la jornada se centró en aspectos relacionados con la seguridad. Dado que para SacyrFluor la seguridad es un pilar fundamental, los ingenier@s llevaron EPIS (Equipo de protección individual) que suelen emplear en el trabajo como casco, gafas de protección, botas, mascaras…, para que el alumnado pudiera familiarizarse con ellos.

La parte más dinámica de la jornada y que mayor interés despertó fue una propuesta de los ingenieros a los alumnos: construir un puente con piezas. Antes de acabar la actividad, las obras de los estudiantes fueron puestas a prueba colocando peso sobre ellas. El puente que más carga fuese capaz de soportar ganaría el reto.

No es la primera vez que la empresa asentada en el parque tecnológico colabora desarrollando alguna actividad educativa en los centros escolares. Desde hace años, el Ayuntamiento y SacyrFluor firman un convenio para el apoyo de proyectos culturales, educativos y sociales en el municipio.

Fruto de ese convenio han sido muchas y de diversa índole las iniciativas llevadas a cabo en el municipio: desde la restauración y conservación del Molino de Cayés,  a trabajos de apoyo para la realización de excavaciones arqueológicas o el desarrollo proyectos educativos con un  marcado contenido tecnológico como su colaboración para la compra de tablets para los cuatro centros educativos del municipio: colegios de San Cucao, Lugo, Posada e IES de Llanera, entre otros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas