LLANERA

SOCIEDAD

Ramón Rodríguez recibió un emotivo homenaje de sus amigos, vecinos y familiares

Domingo 01 de Marzo del 2020 a las 10:14


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Doscientas personas se dieron cita, en el Restaurante La Torre en Pruvia, para homenajear a Ramón Rodríguez y desearle lo mejor en la nueva etapa que comienza tras jubilarse como director de la Universidad de Oviedo. El evento fue organizado por un grupo de amigos: el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, el Vicario de Oviedo-Centro, José Julio Velasco, el Llanerense del Año, José Manuel García “Pocholo” y el presidente de la Asociación Perxuraos Roberto Álvarez, que le regalaron en nombre de todos los presentes un pergamino con unas bonitas palabras sobre su persona y la amistad.

Antes de la cena tuvo lugar el turno de discursos, que fue presentado por José Julio Velasco, el primer en intervenir fue el alcalde de Llanera, que, tras recordar los méritos profesionales y la carrera del homenajeado, aseguró que todavía continuará en su cargo como director del Ridea. En cuanto a su vinculación a Llanera afirmó que para él Ramón siempre será el de Ca Roxu, el hijo de Emilio y Amparo. “Ramón siempre ha estado orgulloso de su pueblo, Tuernes el Pequeño y de Llanera, este homenaje me hace recordar tiempos pasados intensos y de alta calidad humana, que Ramón ha compartido con sus compañeros y amigos”, apuntó. Sanz destacó que fue un hito para él y para el concejo que se le concediera hace 10 años el premio Llanerense del Año que entrega el periódico El Tapín, siendo el primer galardonado, además recordó que es el director de la revista cultural Perxuraos, que este año publicó su octava edición

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, aseguró que Rodríguez es un referente y dejará un hueco muy grande en la Biblioteca de la Universidad de Oviedo por su gran trabajo y gestión en la entidad. “Eres un referente y todo el mundo puede ver tu labor, quiero trasmitirte mi cariño y agradecimiento”, apuntó.

También intervino el alcalde de Morcín, Maximino García, y José Antonio Martínez Allende “Jama”, exalcalde de Morcín, que recordaron todo el trabajo que Ramón realizó por el concejo y la divulgación de la historia del mismo, además le hicieron entrega de varios presentes como un queso de afuega el pitu y conservas de nabos.

El último en intervenir fue el propio homenajeado, que dio las gracias a todos los asistentes, realizó un recorrido por su carrera profesional y apuntó que seguirá siendo director del Ridea hasta que “el cuerpo aguante”. “He vivido a caballo entre Oviedo y Llanera y el trabajo en la Universidad me llevaba mucho tiempo, eso hizo que no me parará a pensar en Llanera, pero fue en el año 2010 movido por la nostalgia y los recuerdos cuando decidí retomar el contacto. Recibí el premio Llanerense del Año y debido a la poca bibliografía que existía sobre el concejo decidimos realizar la publicación Pexuraos, en la que no sólo se recoge del pasado sino también del presente, en las más de 1.000 páginas que ya se han publicado.  Se han recuperado las excavaciones en Lugo de Llanera, porque siempre pensé que en el subsuelo de la localidad tendría que haber vestigios de gran importancia histórica. He recuperado amigos y hecho otros nuevos”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas