[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera llevará al pleno del mes de marzo la aprobación de dos calles a nombre de Marita González Campo y Ana Fernández García, matronas y comadronas de Llanera

Publicado el 26/02/2020
El tapin Llanera llevará al pleno del mes de marzo la aprobación de dos calles a nombre de Marita González Campo y Ana Fernández García, matronas y comadronas de Llanera

La concejalía de Dinamización Social y Comunitaria del Ayuntamiento de Llanera, dirigida por Isabel Fernández, realizó una propuesta, para ser debatida en el pleno ordinario del mes de marzo, en la que solicita la denominación de dos calles que se realicen próximamente en Posada o Lugo de Llanera con los nombres de Marita González Campo y Ana Fernández García, ambas fueron matronas y comadronas en Llanera.

Marita González Campo fue matrona de Llanera y posteriormente ejerció está labor en la Residencia de Oviedo, por su parte, Ana Fernández García fue enfermera, matrona y comadrona de Llanera y posteriormente del Centro de Salud de Posada, desempeñó su carrera profesional entre los años 1943 y 1987.

Autor

Davinia Durán