[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Bonielles, Santa Cruz y Arlós organizan un homenaje a su párroco Valentín Castelao

Publicado el 17/02/2020
El tapin Bonielles, Santa Cruz y Arlós organizan un homenaje a su párroco Valentín Castelao

El párroco de Bonielles, Santa Cruz y Arlós, Valentín Castelao, cumple el día 15 de marzo sus Bodas de Oro Sacerdotales y por esta razón los feligreses de esas tres parroquias han decidido organizarle un homenaje. Hace 15 días se creó un comité organizador formado por las asociaciones vecinales de Bonielles y Santa Cruz, la Asociación Recreativa y Cultural de Llanera, la Coralina de Santa Cruz y vecinos de Arlós, que decidieron realizar un homenaje a Castelao que tendrá lugar el 15 de marzo y consistirá en una misa de acción de gracias a las 19 horas en la iglesia parroquial de Santa Cruz y una vez finalizada, a las 21 horas, en el Hotel Restaurante Silvota tendrá lugar una cena de hermandad. El precio de la cena y los regales es de 30 euros, la inscripción está abierta desde el 16 de febrero y se cerrará el 7 de marzo.

Valentín Castelao nació en San Pedro de Neiro (Fonsagrada-Lugo) y tiene 83 años, su familia siempre estuvo vinculada a la iglesia, ya que una de sus hermanas es monja y alguno de sus primos sacerdote. Fue ordenado el 15 de marzo de 1970 y fue enviado a Santa Cruz como párroco en 1974, en un primer momento se hizo cargo de esta parroquia y con el tiempo se sumaron Bonielles y Arlós, aunque también se ocupó en su día Biedes y Trasmonte. Una de sus mayores aportaciones a lo largo de estos años fue la organización de las excursiones, en los años 80, que permitieron a mucha gente mayor conocer otros países e incluso España, porque nunca habían salido de Asturias. Los vecinos visitaron gracias a él España, Portugal, Francia e Italia, todos estos viajes se realizaban siempre en el mes de septiembre.