LLANERA

CULTURA-DEPORTES

El 29 de febrero el Espacio Escénico de La Habana en Posada acogerá el espectáculo infantil “Jardín Secreto”

Viernes 07 de Febrero del 2020 a las 11:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado 29 de febrero a las 18:00 h, el Espacio Escénico Plaza La Habana, Posada de Llanera, acogerá un Espectáculo de Danza-Teatro Visual para Primera Infancia: "Jardín Secreto" por Zig Zag Danza. Está destinado a niñas y niños desde 9 meses a 3 años. El aforo es limitado y es necesaria una inscripción previa en la Casa Municipal de Cultura de Posada: 985 77 34 90.

Sinopsis:

"Todo cambia, todo permanece". En nuestro jardín, fluye el infinito ciclo de la vida, estimulando los sentidos de las y los más pequeños ante los que se despliega un universo visual y sonoro que se transforma de forma constante. Dejaremos nuestra huella en este universo, dejaremos nuestra huella en nuestro Jardín.

Un poético trabajo de movimiento estático y de quietud dinámica, porque todo está preparado y nada se detiene.

Jardín Secreto es un alegato a la observación de las pequeñas cosas. La compañía presenta un espacio habitado y en constante transformación a través del movimiento y la luz, una alegoría de la naturaleza donde los pequeños movimientos y las pequeñas cosas, generan grandes cambios que suponen el fluir del desarrollo de la vida. La predisposición a la observación tranquila que el ritmo vertiginoso de nuestra sociedad dificulta, es el objetivo del trabajo y El Secreto del Jardín de Zig Zag Danza.

La obra ha sido estrenada con la colaboración del Festival El Mes Petit de Tots y la coproducción del Centro Internacional Niemeyer, y  ha sido seleccionada para Feten Feria Internacional de Teatro para Niños y Niñas, Ciclo Meeteng Baby, Festival Internacional de Danza de Gijón, Mes de Danza de Sevilla, Festival Internacional de Danza de Cádiz, Festival Txiki Txiki Txikia, Festival El Mes Petit de Tots, Catálogo Platea 2018, Circuito de Artes Escénicas de Castilla La Mancha, Festival Barruguet, Circuito de Danza Escena 2017 de la Red de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública, Ciclo Bebescena, Festival Internacional de Teatro de Vitoria.

Desde el año 2002, Zig Zag Danza ha venido produciendo trabajos orientados a la infancia y al público familiar, buscando la aproximación a los diferentes grupos de edad. Con Aupapá, espectáculo ofrecido en Llanera en 2015, la compañía dio inicio al desarrollo de una línea conceptual en la creación de espectáculos para el público de 0 a 3 años, partiendo de dos conceptos claves: el punto de vista natural de los bebés y la consideración de las y los espectadores como elementos activos dentro del desarrollo del espectáculo. Tras cinco años de vida de ese primer proyecto, surge la necesidad de volcar la experiencia adquirida y nuevas inquietudes artísticas en este nuevo trabajo, Jardín Secreto, que parte una vez más de la consideración de las pequeñas y pequeños espectadores como parte activa del espectáculo.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas