LLANERA

POLíTICA

Arranca la I Semana del Consumo Responsable en Llanera

Lunes 27 de Enero del 2020 a las 16:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El lunes 27 de enero comenzó la I Semana del Consumo Responsable en Llanera, organizada por la concejalía de Consumo, dirigida por Isabel Fernández, en la presentación estuvieron presentes la jefa de sección de Educación para el Consumo de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo, Charo Olmo, además del responsable de la Oficina Municipal de Consumo, Alejandro Suárez.

Olmo aseguró que la iniciativa es fantástica para concienciar y sensibilizar a los vecinos sobre el consumo responsable, sostenible y relacionado con otras muchas cosas como son la sanidad y el cuidado del medio ambiente. “En la Agencia contamos con una amplia red de Centros de formación para el Consumo, para educar a las personas en el consumo responsable y consciente no sólo por el bien del planeta, sino por nuestro propio bien, ya que es nuestro hogar”, destacó. La responsable afirmó que la ropa genera muchos residuos y esta iniciativa permitirá darle otra vida.

Alejandro Suárez recordó que el Consumo es algo que hacemos en cada momento, desde que nos levantamos de la cama y encendemos la luz. “El Consumo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero lo más importante es que el consumidor este informado para poder tomar sus propias decisiones de manera responsable, ya que el consumidor bien informado es el que toma mejores decisiones”, destacó.

Por su parte, la concejala de Consumo explicó que el objetivo es concienciar a los vecinos sobre este tipo de consumo para poner nuestro granito de arena y que el problema medioambiental del planeta no vaya a más. “La ropa genera cantidad de residuos en su fabricación y cuando nos deshacemos de ella en los vertederos”, apuntó. También recordó que se abrió la Sala de Intercambio de Prendas, que estará abierta toda la semana de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, en la Casa Participa.

Programa

El martes 28 de enero a las 11 horas se realizará el taller para elaboración de “Bee Wrap”, sustituto sostenible del que conocemos como papel film, y un taller de reciclaje de rosa usas, en la Casa Participa las dos actividades. A las 17 horas será el taller para elaborar compresas de tela lavables y reutilizables, para una alternativa sostenible de la recogida del flujo menstrual o las pérdidas de orina, en la Casa Participa.

El miércoles a las 11 horas un taller de portabocadillos reutilizables, como alternativa sostenible al papel de aluminio, en la Casa Participa. A las 17 horas se repetirá el taller de Bee Wrap.

El jueves a las 11 horas tendrá lugar una charla-demostración de elaboración de jabón de uso doméstico con aceite reciclado de la cocina, en el Centro Social de Posada y a las 17 horas el taller de huerto medicinal y aromático ecológico, en la Casa Participa.

El viernes a las 11 horas el taller de cosmética sólida “cero residuos”, en la Casa Participa y a las 17 horas se entregarán los premios del Concurso #LlaneraswapParty y clausura de la Sala de Intercambio de prendas en la Casa Participa.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas