[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Casa Municipal de Cultura de Posada acoge una exposición de cerámica negra, "El Tesoro de Villayo", del 20 al 31 de enero.

Publicado el 18/01/2020
El tapin La Casa Municipal de Cultura de Posada acoge una exposición de cerámica negra, "El Tesoro de Villayo", del 20 al 31 de enero.
Se muestran una serie de piezas, fruto de años de búsqueda y recopilación, donadas a Miguel Vázquez y a herederos de la familia Aza por parte de vecinos y vecinas de Villayo.    En esta exposición ,lo que se contempla es el reflejo del pasado cultural de un pueblo que ha mantenido unas tradiciones iniciadas en el neolítico hasta el pasado siglo XX. La técnicas de la cerámica negra es común a otros pueblos que se incluyen en la llamada tradición celta o  “celtíbera “ , así denominada dependiendo de las personas que la investiguen.    Es destacable que en el resto de territorios europeos donde existió, ya desapareció hace siglos, habiéndose mantenido solamente en Cataluña, Portugal y Asturias.    El horario de visitas es de lunes a viernes, 11:00 a 14:00 h y 16:00 a 20:00 h