LLANERA

POLíTICA

Llanera invertirá un 20% más en Educación el próximo año

Jueves 05 de Diciembre del 2019 a las 05:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera ya tiene marcadas las líneas de actuación en materia educativa para el próximo año. La partida incluida en el presupuesto municipal para 2020 aumenta un 20%, alcanzando los 800.000 euros. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, insiste en que “el diseño del presupuesto tiene un marcado carácter  social y de mejora de los servicios, con la educación como una de las piezas angulares. Durante los últimos años hemos realizado importantes inversiones para mejorar y ampliar las instalaciones de los colegios. En muchos casos, esas actuaciones han ido más allá de las propias  competencias municipales, que son únicamente el mantenimiento. Sin embargo las llevamos a cabo porque entendíamos que eran obras importantes, necesarias y sobre todo muy demandadas por la comunidad educativa”. En este sentido, hay que recordar el último proyecto municipal en materia educativa: la sustitución de la cubierta y la mejora de los cerramientos del gimnasio del polideportivo del colegio de Lugo, con más de 100.000 euros de inversión municipal,  y que fue inaugurada hace poco más de un mes.  “Los colegios han sido una de las prioridades en la línea de trabajo de este equipo de gobierno y lo seguirán siendo en los próximos años”. De hecho, las mayores inversiones reservadas dentro de la partida de educación serán para actuaciones en los colegios del municipio.  “Planteamos proyectos que van a dar solución a distintos problemas como el aparcamiento en el colegio de Posada y el comienzo de programas de inversión en las instalaciones eléctricas de los centros”. En el presupuesto ya hay programada una actuación para renovar la instalación eléctrica del colegio de Lugo, con una partida de más de 50.000 euros. “La idea es renovar la instalación eléctrica de los tres colegios del municipio. Empezaremos por el de Lugo y la previsión es actuar cada año en un centro”.

 El otro proyecto destacado dentro de la partida de educación será el acondicionamiento de una parcela situada junto al colegio de Posada para habilitarla como aparcamiento. Un proyecto que supone una inversión de 75.000 euros. Actualmente, el colegio sólo dispone de un aparcamiento al que se accede desde la carretera de San Cucao, con una capacidad aproximada de 17 plazas, y  situado fuera del recinto del colegio. Para dar solución a los actuales problemas de aparcamiento, y para mejorar la seguridad, especialmente, a las horas de entrada y salida de los escolares, el Ayuntamiento ha decidido promover un aparcamiento específico para uso del personal del colegio de manera que se liberen plazas en el actual aparcamiento.

 La zona en la que se proyecta el nuevo aparcamiento se sitúa en el interior del recinto del colegio, al noroeste del edificio principal junto al camino de Severies. Es una zona verde de unos 900m2, delimitada por un cierre de malla. Las obras consisten básicamente en la construcción de un aparcamiento en superficie, pavimentado y delimitado con bordillo, con capacidad para 25 plazas, una de ellas para personas con movilidad reducida. El acceso se realizará desde el camino de Severies, estará vallado en su totalidad, con portón de acceso motorizado y se comunicará con la zona del edificio principal del colegio mediante un camino de hormigón. El alcalde ha anunciado que “la previsión es empezar las obras en el primer trimestre de 2020, de manera que el equipamiento pueda estar listo para la primavera”.

 Más allá de estas dos actuaciones concretas, otras de las partidas destacadas en el área de educación será el Plan Municipal de Infancia, con una dotación de 40.000 euros, los campamentos de conciliación, con 18.000 euros, y la continuación del plan de mantenimiento en los colegios públicos del concejo, para el que hay una partida de 40.000 euros. A la vez también se seguirá apostando por las becas de comedor, las ayudas al estudio, ayudas para las AMPAS y para estudiantes en la Universidad.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas