[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Llanera organizó diferentes actos por el Día Internacional por la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres

Publicado el 25/11/2019
El tapin Llanera organizó diferentes actos por el Día Internacional por la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Igualdad, dirigida por Isabel Fernández, organizó diferentes actos con motivo del Día Internacional por la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. La Jornada se inauguró a las 12 horas con la  colocación de una pancarta en la fachada del Ayuntamiento, seguida una concentración y de la lectura del manifiesto por parte de la edil de Igualdad.

Después las actividades se trasladaron al kiosco de la música, en el Parque Cuno Corquera,  donde se colocaron unos paneles bajo el lema “Date Cuenta”, en los que se podían leer conversaciones de WhatsApp con mensajes machistas, que sufren a diario las mujeres de su propia familia, de sus parejas, incluso de sus cajeros o sus posibles jefes. Se pedía a los vecinos que escribieran sus propias frases sobre el Día y se colocaron alrededor del kiosco de la música, una de ellas fue escrita por el alcalde, Gerardo Sanz.

Además la artistas llanerense, Tamara Riesco Casado, pintó un mural en el pasadizo de la calle Carrión sobre  este día.