LLANERA

ASTURIAS

Antonio Trevín presentó en Llanera las enmiendas a los presupuestos generales del Estado

Viernes 11 de Septiembre del 2015 a las 11:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El diputado del PSOE, Antonio Trevín, presentó en la sede de la agrupación socialista de Llanera las enmiendas, que presentará el lunes, a los presupuestos generales del Estado sobre el concejo. La primera es demandar la cantidad de un millón de euros que iría destinada a la rehabilitación de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Posada de Llanera y la segunda es que se aumente la cantidad de dinero destinada a la red de Ferrocarril del centro de la región, donde Llanera es un punto neurálgico.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, aseguró que es fundamental la colaboración con las fuerzas de seguridad del Estado, “en Llanera estamos orgullosos de contar con un cuartel de la Guardia Civil y consideramos que es una buena herramienta para garantizar la seguridad no sólo del concejo sino de los limítrofes. Los guardias civiles tienen que ejercen su trabajo en el cuartel en las mejores condiciones. Con la rehabilitación del cuartel no sólo mejora el aspecto estético de Posada de Llanera, sino el servicio a los llanerenses”, opinó. Sobre la segunda enmienda recordó que Llanera al estar en el centro de la región se encuentra atravesada por diferentes líneas del ferrocarril, “consideramos que se debe hacer una fuerte inversión y mantenimiento, lucharemos porque las diferentes estaciones se mantengan y los vecinos sigamos teniendo los mismos servicios con más frecuencia y mejores posibilidades”, afirmó.

Trevín aseguró que el gobierno de Rajoy se ha olvidado de destinar una partida presupuestaria para la rehabilitación del cuartel de Posada de Llanera. “Esta es una actuación sectarista, ya que Asturias no es una prioridad para Rajoy y Mercedes Fernández pinta poco en su partido a nivel de España”, comentó. El diputado aseguró que se vuelve a la inversión en la región del siglo pasado y supone un 40% menos que en el último gobierno de José María Aznar.

En cuanto a la red de ferrocarril aseguró que Llanera es un punto muy importante para todas las comunicaciones del centro de Asturias. “En esta legislatura la inversión de la red interior se unificó en Renfe y Feve, que hubiera exigido un plan de inversión complementario porque cuentan con diferente ancho de vía y también se necesitaba para poder coordinar la integración. El problema es que entre los años 2011 y 2016 ha disminuido la inversión un 90% afectando a la seguridad y al mantenimiento del servicio. La inversión es obligada pero con esas cantidades no están asegurados ni seguridad ni mantenimiento, ni mucho menos las inversiones que se demandaban”, apuntó.

El diputado denunció que el gobierno estatal no ha destinado ni un solo euro para el cuartel de Posada de Llanera, mientras que el Ministro veranea en un pueblo de Navarra que contaba con algo más de 2.000 habitantes y su cuartel estaba cerrado, porque a pocos kilómetros hay otro cuartel, pero se proyectó uno nuevo con un millón de euros, que acabó costando más de 2 millones. “Si hay dinero para invertir y ejecutar proyectos, pero se hace desde un punto de vista sectario por intereses personales del Ministro olvidando necesidades reales que existen en los cuarteles de España como el de Llanera”, comentó.

 

 

 

 

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas