LLANERA

SOCIEDAD

Julia Tuñón, Cristian Redondo y Olaya Prieto son parte de los ganaron de los premios del 2º Concurso de Fotografía organizado por Llanera sin Barreras

Miercoles 13 de Noviembre del 2019 a las 22:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El miércoles 13 de noviembre a las 11 horas, en la sede de la Asociación Llanera sin Barreras, se fallaron los premios del 2? concurso de fotografía organizado por el colectivo y denominado “Encuadra,  la discapacidad”. Participaron 41 alumnos de 5º y 6º de primaria de los tres colegios de Llanera, que realizaron diferentes instantáneas bajo un tema común “La Discapacidad”.

El Jurado estaba formado por: Montserrat Alonso, concejala de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Llanera, Roberto Álvarez, presidente de la Asociación Cultural Perxuraos, Imanol Rimada, fotógrafo del periódico El Comercio, José Alberto Gafo y Diego Zapico, ambos socios de Llanera sin Barreras. Actuó como secretario Jesús Bobes, secretario de Llanera sin Barreras y presidió el jurado, Juan Majada, Presidente de Llanera sin Barreras.

En total se entregarán siete premios, dos de los cuales dos serán menciones. Los ganadores fueron: Julia Tuñón que se llevará el premio a la Sensibilidad, por su imagen “El juego prohibido”; Cristian Redondo,se lleva el premio a la originalidad por su fotografía “Un obstáculo innecesario; Olaya Prieto consiguió el de la Técnica por su imagen “Los problemas de un ciego”; el premio a la expresividad fue para Irene Suárez por su instantánea “La escalera” y el premio a la creatividad recayó en Noemí Covadonga Pérez por “Un peldaño en el viaje”. Las menciones se las llevaron Zoé Castro por “Entre barreras” y Gaizka Gabarri por “Más rampas, menos bordillos”.

El acto de entrega se realizará en Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebrará el 3 de diciembre a las 17 horas, en el salón de actos del IES Llanera. Actuarán los Peque Cantores de la Coral Polifónica de Llanera y Mari Luz Cristóbal Caunedo, cantante de Tonada Asturiana, acompañada a la gaita por Llorián García Florez.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas