LLANERA

SOCIEDAD

Los vecinos de Santa Cruz conocieron Colombres

Martes 29 de Octubre del 2019 a las 17:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado se realizó la visita al Archivo de Indianos de Colombres, 38 vecinas y vecinos de Santa Cruz recorrieron durante unas horas las exposiciones dedicadas a los emigrantes asturianos a Cuba, Méjico, Buenos Aires y Chile,  buscando entre las fotografías a los familiares que cruzaron el Atlántico en la búsqueda de un futuro mejor. Tras la comida en un restaurante de localidad disfrutaron de una soleada tarde en Ribadesella, con un recorrido en el tren turístico que permite ver algunas de las casas más espectaculares del paseo.

Esta excursión ha sido la última realizada por la asociación dentro del proyecto realizado en 2019 con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Llanera, las actividades que se realizarán en Santa Cruz hasta final de año será ya en el Centro Social.

Teatro Les Ayalgues

El domingo el Grupo de Teatro Les Ayalgues de Carreño visitó de nuevo Santa Cruz, representando "Doña Rosita la Soltera" de Federico García Lorca tras su estreno en el Teatro Prendes de Candás el día anterior. Todos los asistentes dedicaron una gran ovación a este grupo de mujeres, destacando la gran dificultad del texto y lo bueno de la representación.

La directiva de la asociación ha valorado muy positivamente las dos jornadas teatrales realizadas en Santa Cruz, acercando a los vecinos una actividad a la que han acudido por primera vez o a la que por diversas circunstancias no pueden acudir cuando se desarrollan en la capital de nuestro concejo. Además el ejemplo de "Les Ayalgues" con integrantes que superan los ochenta años pone de manifiesto la importancia de mantener la mente activa gracias la capacidad demostrada memorizando largos y complejos textos como los recitados ayer de Lorca. Incluso hay quien preguntaba cuándo sería la siguiente representación teatral en Santa Cruz, muestra del éxito de esta actividad desarrollada por la asociación en Colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Llanera, durante el mes de noviembre la asociación tiene preparadas dos jornadas de manualidades.

El Tapín

Comentarios

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas