LLANERA

POLíTICA

Llanera concluye la instalación de la cubierta de la pista polideportiva del IES con una inversión de 221.250 euros

Lunes 28 de Octubre del 2019 a las 03:09


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los alumnos y alumnas del IES de Llanera ya pueden disfrutar de un espacio cubierto perfectamente acondicionado para la realización de actividades deportivas. El Ayuntamiento de Llanera acaba de finalizar las obras del “Proyecto de ejecución de la techumbre de pista polideportiva anexa al IES”, con una inversión enteramente municipal que ha ascendido a 221.250 euros. Se crea así un nuevo espacio de juego cubierto más versátil y mejor acondicionado. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, ha visitado la pista acompañado por la concejala de educación, Montse Alonso, y el concejal de obras, David Rodríguez.

Para la instalación de la cubierta se han utilizando los pasillos laterales en los que se han situado los pilares de la nueva estructura. Se ha mantenido la cota de la pista actual y se ha reducido lo más posible la altura mínima que éste tipo de cubiertas necesitan para poder desarrollar una actividad deportiva en condiciones óptimas.

El nuevo espacio polideportivo cuenta con 970 m2 (40,20x24,10) cubiertos completamente por una estructura metálica con pendiente a un solo agua y descendente hacia el lindero noroeste, con el objetivo de reducir el impacto sobre el instituto y proteger lo más posible la pista del viento norte. El espacio cumple además con los requisitos de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

La cubierta se compone de un sistema de pórticos principales formados por perfiles normales de acero HEB en pilares, HEA (BOYD) en vigas y perfiles de acero IPE en viguetas y panel sándwich. Los cerramientos se han realizado con paños de chapa microperforada sobre perfilería de acero y juntas de goma.

Además de la cubrición de la pista, el proyecto también ha incluido la sustitución de las luminarias existentes por otras de tecnología LED, la colocación de porterías, la instalación de una estructura auxiliar para la instalación de canastas de baloncesto y el marcado de las líneas de la pista deportiva. En definitiva, una actuación completa para habilitar un nuevo espacio polideportivo cubierto que permita a los usuarios la práctica de distintas disciplinas deportivas en las mejores condiciones.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas