LLANERA

VARIOS

En el Restaurante Casa Aurelio Pruvia Llanera apuestan por cocinar a la brasa y la estaca

Lunes 14 de Octubre del 2019 a las 12:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Restaurante Casa Aurelio, ubicado en Pruvia de Abajo en el número 91 en Llanera, abrió sus puertas bajo una nueva gerencia el pasado 22 de abril, el propietario es Héctor Granda cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de la hostelería. En las cuencas, de donde es natural, cuenta con dos establecimientos hosteleros uno en Sotrondio y otro en Blimea. “Decidí cambiar de aires y venirme al centro de Asturias, ya que las cuencas se están vaciando de población y por eso quise arriesgarme y apostar por un restaurante con una cosa novedosa en el centro como es la cocina a la brasa”, afirmó.

La especialidad es la cocina a la brasa y la estaca apostando por productos como el buey, el gochu y el cordero, que se ofrecen a los clientes los viernes y los sábados, aunque también puede pedirse por encargo fuera de esos días. Casa Aurelio cuenta siempre con carnes de varias razas: Simmental, frisona, retinta, está última es 100% española de la zona de Cádiz, siempre se comercializa con más de 45 días de maduración, ya que es cuando creen que la carne ya concentró todos sus jugos y está en plenitud de sabor y textura. En cuanto al buey trabajan con Valle de Esla, que es una carne certificada 100%. Siempre cuentan con productos frescos y son especialistas en arroces.

El pescado también se cocina a la brasa, incluso el marisco que el propio cliente puede elegirlo en la propia pecera con el que cuenta el restaurante en el comedor, sin casi levantarse de la mesa. Ofrecen a diario menú ejecutivo, donde el 95% de las veces el segundo plato está hecho a la brasa, “está enfocado a los trabajadores de los polígonos, que no quieran comer un simple menú diario. El restaurante está próximo a todos los polígonos: Silvota, Asipo y el Parque Tecnológico”, apuntó.

El local cuenta con dieciséis mesas en el comedor, seis en el comedor más pequeño, cuatro en la Cafetería, otras cuatro mesas en la terraza delantera y otras seis en la terraza trasera. En cuanto a la carta de vinos cuenta con una selección de los mejores caldos que maridan a la perfección con todos los platos de la carta.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas