LLANERA

POLíTICA

Este mes comienzan las obras de la primera fase del saneamiento de Cayés

Jueves 10 de Octubre del 2019 a las 09:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

En las próximas semanas, el Ayuntamiento de Llanera, a través  de la concejalía obras y saneamiento, tiene previsto comenzar los trabajos correspondientes al proyecto de saneamiento de Cayés.

El Ayuntamiento ha desdoblar el proyecto en dos, denominándolos Fase I y Fase II respectivamente. Las obras que están a punto de comenzar corresponden a la primera Fase del proyecto, que afecta al tramo entre El Arroyo y Cayés.  El objetivo de esta primera actuación es definir una red de saneamiento que recoja las casas de la zona alta de Arroyo y otras de la zona de Andorcio, de manera que se conduzcan hasta un pozo existente previo al aliviadero-bombeo de Arroyo.

Los trabajos suponen la construcción de cuatro colectores, uno principal, y otros tres secundarios. El colector uno, el principal, es el que recogerá el resto de colectores y conducirá los vertidos hasta el pozo previo al aliviadero-bombeo de Arroyo. El colector principal, con una longitud total de 398 metros,  parte de un camino que da acceso a unas fincas y en ese punto le conectan los colectores 2 y 3. El colector 2 recoge los vertidos de unas casas situadas en la zona norte del Arroyo. Este colector tiene una longitud de 265 metros lineales. El colector 3 tiene una longitud total de 81 metros. El último colector, el 4, de 50 metros, se ha proyectado en las casas situadas en la zona alta en el Arroyo. En total se instalarán 800 metros lineales de colector.

La obra supone una inversión municipal de 90.736 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas