LLANERA

VARIOS

Llanera sin Barreras considera fundamental que los patinetes tengan un lugar adecuado por el que circular y no entorpezcan el paso por las aceras a las personas con diversidad funcional

Martes 08 de Octubre del 2019 a las 18:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación Llanera sin Barreras se suma a la campaña iniciada por la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (ASPAYM), a la cual está federada, quelleva por lema "Por aquí no puedo, por aquí no paso" y va dirigida a denunciar los obstáculos a los que se enfrentan las personas con diversidad funcional a la hora de transitar por las aceras.

El presidente de Llanera sin Barreras, Juan Majada,  recalcó que “las aceras son para los peatones y una persona en silla de ruedas es considerada un peatón más, porque no usa ese elemento como medio de disfrute o de ocio, sino que para ella es vital para poder desplazarse”. Majada considera que tanto las bicicletas como los patinetes impiden la circulación de las personas con discapacidad, que pueden ser temporales por alguna lesión, fijos o personas mayores.

“Existen diferentes elementos en las aceras que impiden el paso a las personas con movilidad reducida como son: las jardineras, los bancos, las papeleras y las terrazas de los establecimientos hosteleros. Esto unido al uso creciente de los patinetes”, explicó el presidente. Por esta razón, Majada aseguró que se debería regular su uso, para que pudieran circular por un lugar específico, como pueden ser los carriles bicis, además de contar con un lugar para que puedan aparcar, sin tener que hacerlo en las aceras.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas