LLANERA

ASTURIAS

Llanera y Alcañiz, municipios en búsqueda de soluciones y respuestas

Viernes 27 de Septiembre del 2019 a las 03:48


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde del municipio turolense de Alcañiz, Ignacio Urquizu Sancho, y el de Llanera, Gerardo Sanz Pérez, han mantenido esta mañana un encuentro en el que Sanz informó al aragonés de las acciones que se han venido tomando, y las previstas, para el impulso del concejo asturiano.

 Urquizu, profesor de Sociología en al Universidad Complutense de Madrid, manifestó su interés en conocer Llanera durante la visita que está realizando a Asturias para presentar este fin de semana su último libro “¿Cómo somos?”.

 Ambos municipios son similares en población y estructura productiva, con importantes e interesantes polígonos industriales, buenas comunicaciones y  dándose circunstancia de que en ambos existe una instalación automovilística, con amplia trayectoria y asentada internacionalmente en Alcañiz, y aún dando sus primeros pasos en Asturias. Compartir experiencias y poner en común ideas para abordar problemas que coinciden en ambos municipios ha sido el objetivo de este encuentro.

 Urquizu manifestó que tenía muy buenas referencias de Llanera por lo que le parecía muy interesante la visita de cara a ampliar su experiencia. El  alcalde del municipio del Bajo Aragón hizo especial hincapié en toda la actividad referida al impulso de empresas tecnológicas durante la visita que ambos ediles realizaron al Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI). Por su parte Sanz señaló la importancia de este tipo de encuentros “Generalmente compartimos experiencias municipales entre concejos próximos, afectados pro los mismos problemas, pro lo que ampliar horizontes y ver respuestas y soluciones diferentes a problemas comunes es muy enriquecedor”.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas