[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los alumnos de 3º de ESO de PMAR del IES Llanera se pusieron en el lugar de una persona con movilidad reducida

Publicado el 19/09/2019
El tapin Los alumnos de 3º de ESO de PMAR del IES Llanera se pusieron en el lugar de una persona con movilidad reducida

La Asociación Llanera sin Barreras y el Ayuntamiento de Llanera organizaron la actividad “Ponte en mi Lugar”, organizada dentro de la Semana Europea de la Movilidad, donde unos doce alumnos de 3º de ESO de PMAR del IES Llanera participaron y conocieron de primera mano los  problemas diarios que sufren las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

La iniciativa consistió en dar un paseo en silla de ruedas con los chavales por las calles de Posada, para ver las dificultades que se pueden encontrar como: no poder entrar en comercios, bares, supermercados e incluso edificios públicos como el Ayuntamiento, donde no se puede acceder a la segunda planta donde está el salón de plenos. Pero también se pudieron ver los cambios realizados por el Plan de Movilidad, en la Avenida Prudencio González, donde se ensanchó la acera y se adaptó  la entrada de un supermercado.

Después todos juntos realizaron un baile adaptado con las sillas de ruedas en el parque Cuno Corquera.