LLANERA

SOCIEDAD

La parroquia de Bonielles celebró la misa en honor a Nuestra Señora del Fresno

Lunes 16 de Septiembre del 2019 a las 17:25


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado domingo 15 de septiembre la Asociación de Vecinos de Bonielles participó en la fiesta de Nuestra Señora del Fresno, una tradición que desde hace años contaba con poca visibilidad y escasa participación de la vecindad.

El colectivo tiene entre sus objetivos evitar la desaparición de las tradiciones populares y, precisamente, uno de ellos se centra en trabajar por la recuperación de las celebraciones relacionadas con los aspectos  festivos de la parroquia.

Por ello, el pasado domingo se dieron cita en el magnífico entorno de la Capilla del Freno, en Bonielles, varias decenas de vecinos, personas simpatizantes y devotos de la Virgen del Fresno para participar en la misa de fiesta oficiada por el párroco, Valentín Castelao, y en la que participó la Coralina de Santa Cruz, encargada de poner la nota de color a la celebración Eucarística. Tampoco faltó la música tradicional de la gaita y el tambor, con la presencia de varios integrantes del grupo La Madreña.

La jornada festiva contó con la asistencia de numeroso público proveniente de todos los lugares de la parroquia de Bonielles y de pueblos cercanos, así como simpatizantes, allegados y fieles devotos de la Virgen del Fresno.

Una vez finalizada la misa y la procesión, el público congregado con motivo de la celebración disfrutó de un aperitivo en la sesión vermú organizada por la Asociación de Vecinos en el campo de la capilla, iniciativa que tuvo una excelente acogida y fue muy aplaudida por todo el vecindario, animados a repetir la experiencia en futuras ediciones

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas