LLANERA

VARIOS

El lunes arranca la semana de la movilidad en Llanera

Viernes 13 de Septiembre del 2019 a las 01:55


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Llanera, a través de la concejalía de Desarrollo Sostenible y Movilidad, organiza un amplio programa de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. De este modo, el municipio vuelve a poner de manifiesto su empeño en dar un paso más en la sensibilización sobre las consecuencias negativas de un uso irracional del coche así como potenciar el fomento de un transporte más sostenible.

A partir del lunes, Llanera acogerá diversas actividades orientadas a diferentes ámbitos y colectivos. Además de charlas, jornadas técnicas y rutas, el Ayuntamiento presenta este año una novedad: la I Feria del Vehículo Eléctrico de Llanera: VELLA 2019, en la que los ciudadanos podrán probar las prestaciones y ventajas que ofrece un vehículo eléctrico. Los intersaad@s en probar un vehículo podrán hacerlo mediante reserva previa en la web municipal: ww.llanera.es.

VELLA 2019 se desarrollará en la explanada del Circuito de Fernando Alongo el 20 y 21 de septiembre.

El programa completo de la Semana de la Movilidad es el siguiente:

LUNES, 16 de septiembre:

De 17h a 19h, “MARCHA ACCESIBLE EN HANDBIKES y TANDEM” desde Parque de Lugo de Llanera (Ovidio Libardón) hasta el Recinto Ferial.

Colabora: Llanera Sin Barreras y ONCE

Miércoles, 18 de septiembre 18:00h. “JORNADA DE DIFUSIÓN EN LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA LUGO DE LLANERA SOBRE EL FUTURO DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA EN NUESTRA REGIÓN” con participación de representantes del Gobierno del Principado de Asturias, del Ayuntamiento de Llanera, FAEN y AEDIVE.

Jueves, 19 de septiembre

De 10h A 13h. “FORMACIÓN EDUCACIÓN VIAL PARA ESCOLARES”. Participará alumnado de los Colegios Públicos de Lugo y Posada. Serán de 3º de primaria y harán una sesión teórica y práctica sobre educación vial.

Colabora: AEDIVE, FAEN, Fundación Fernando Alonso.

Lugar: Museo Fernando Alonso

 De 11.30h a 13.30H:“PONTE EN MI LUGAR”. Alumnado del IES darán un paseo en sillas de ruedas por Posada de Llanera. Detectarán un mapa de dificultades y se propondrán mejoras.

Colabora: LLANERA SIN BARRERAS

Lugar: Posada de Llanera

 I FERIA DEL VEHICULO ELECTRICO DE LLANERA: VELLA 2019

Circuito Museo Fernando Alonso

Viernes, 20 de septiembre De 10:30h a 14h. Exposición y pruebas de vehículos eléctricos De 16h a 20h. Exposición y pruebas de vehículos eléctricos Sábado 21 de septiembre De 11h. a 14h. Exposición y pruebas de vehículos eléctricos Colabora: PRINCIPADO DE ASTURIAS, FUNDACIÓN FERNANDO ALONSO, AEDIVE y FAEN

Domingo, 22 de septiembre

De 12h a 14h: Marcha por ruta los “Covarones”, junto con la A.V. San Cucufate.

Colabora: AV SAN Cucuafate.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas