LLANERA

POLíTICA

El PP llanerense solicita a la consejería de Desarrollo Rural que articule los mecanismos necesarios para que se puedan solicitar los fondos LEADER

Viernes 28 de Agosto del 2015 a las 03:22


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Partido Popular de Llanera presentará una moción para el pleno ordinario del día 3 de septiembre en la que solicita a la consejería de Desarrollo Rural que articule los mecanismos necesarios para que los beneficiarios puedan solicitar los Fondos Europeos para el desarrollo rural para el periodo 2014/2020. El portavoz popular, Silverio Argüelles, comentó que el objetivo es evitar la interrupción que se está produciendo en las actuaciones que se vienen desarrollando a través de los Grupos de Acción Local.

El PP explica además que las solicitudes que se realicen durante este periodo transitorio tendrán el carácter de provisionales y, una vez realizadas las oportunas comprobaciones, se levantará un acta de no inicio de las inversiones. En cuanto se ponga en marcha el PDR del Principado de Asturias 2014/2020, los solicitantes deberán ratificar su decisión de presentar la solicitud tramitada en su momento.

El concejal recordó que después de muchos años solicitándolo gracias a las gestiones realizadas por su partido, el municipio ha sido incluido en los fondos Europeos para desarrollo rural para el periodo 2014/2020. “A pesar de ello, a día de hoy, por la dejadez de La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, todavía no están habilitados los fondos para su solicitud por parte de los posibles beneficiarios, con el consiguiente perjuicio para todos aquellos emprendedores que tienen un proyecto para poner en marcha o para aquellos empresarios/autónomos que van a realizar una inversión en su negocio”, destacó.

Argüelles comentó que en el anterior PDR, 2007/2013, el Gobierno del Principado de Asturias permitió continuar durante el periodo que transcurrió entre la finalización de un programa y el inicio de otro con las solicitudes, “de forma incomprensible, para el programa 2014/2020 lo han descartado”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas