[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los parques de Posada y Lugo de Llanera cuentan con barras paralelas para las personas con diversidad funcional

Publicado el 20/08/2019
El tapin Los parques de Posada y Lugo de Llanera cuentan con barras paralelas para las personas con diversidad funcional

Desde hace unos días el parque de la senda fluvial del Zalandrón, en Posada de Llanera, y el de la calle Severo Ochoa, en Lugo de Llanera, cuentan con barras paralelas para las personas con movilidad reducida, en la zona donde se encuentran los circuitos biosaludables.

 La Asociación Llanera sin Barreras junto con el concejal de Desarrollo Sostenible, David Mon, visitaron los dos parques para ver de primera mano el estado de los aparatos. La instalación de las barras ascendió a 3.000 euros y se colocaron en dos días.

Una de las usuarias es Raquel De Valle que aseguró que supone un gran beneficio para ella el contar con dichas barras, ya que le permiten levantarse de la silla y poder andar varios minutos al día, “el viernes que comencé a usarlas sólo pude dar dos vueltas porque se me cansaba la cadera, pero ahora mismo que es martes puedo dar ocho con descansos entre medias”, afirmó.

Esta era una de las demandas del colectivo y esperan conseguir barras también para Soto de Llanera y que se pongan en los parques infantiles, cuando se realicen obras de mejora, los columpios adaptados.