LLANERA

SOCIEDAD

Se renueva la candidatura de la Comunidad Vecinal de San Cucufate al premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2019

Martes 30 de Julio del 2019 a las 10:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Vecinos de San Cucufate ha vuelto a presentar a la Comunidad Vecinas de San Cucufate de Llanera como candidata al Pueblo Ejemplar de Asturias 2019. Este fue el acuerdo tomado por la Junta Directiva, el pasado lunes 29 de julio. La Comunidad Vecinal de San Cucufate está integrada por los pueblos de Agüera, Baúro, Guyame, Piñera, San Cucao, Tuernes el Grande, Tuernes el Pequeñu y Villanueva.

Esta candidatura, configurada por los ocho pueblos que forman la comunidad vecinal, también aglutina a las sociedades de festejos, entidades culturales, educativas y deportivas diseminadas por la parroquia, , así como el Consejo Pastoral y Párroco, y se basa,  al igual que en el pasado año, en las cualidades humanas de sus habitantes y en las características geográficas, patrimoniales, monumentales, culturales e históricas que configuran a San Cucufate como una entidad singular, donde el modo de vida actual convive armónicamente con el mundo rural tradicional, siendo el esfuerzo diario para estimular el sentimiento comunitario, la esencia de nuestra propuesta.

 Desde la Directiva de la AAVV, invita a todos los vecinos sin excepción, entidades y organismos de San Cucufate, para que hagan suyo este proyecto con toda ilusión y esperanza.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas