[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Se renueva la candidatura de la Comunidad Vecinal de San Cucufate al premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2019

Publicado el 30/07/2019
El tapin Se renueva la candidatura de la Comunidad Vecinal de San Cucufate al premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2019

La Asociación de Vecinos de San Cucufate ha vuelto a presentar a la Comunidad Vecinas de San Cucufate de Llanera como candidata al Pueblo Ejemplar de Asturias 2019. Este fue el acuerdo tomado por la Junta Directiva, el pasado lunes 29 de julio. La Comunidad Vecinal de San Cucufate está integrada por los pueblos de Agüera, Baúro, Guyame, Piñera, San Cucao, Tuernes el Grande, Tuernes el Pequeñu y Villanueva.

Esta candidatura, configurada por los ocho pueblos que forman la comunidad vecinal, también aglutina a las sociedades de festejos, entidades culturales, educativas y deportivas diseminadas por la parroquia, , así como el Consejo Pastoral y Párroco, y se basa,  al igual que en el pasado año, en las cualidades humanas de sus habitantes y en las características geográficas, patrimoniales, monumentales, culturales e históricas que configuran a San Cucufate como una entidad singular, donde el modo de vida actual convive armónicamente con el mundo rural tradicional, siendo el esfuerzo diario para estimular el sentimiento comunitario, la esencia de nuestra propuesta.

 Desde la Directiva de la AAVV, invita a todos los vecinos sin excepción, entidades y organismos de San Cucufate, para que hagan suyo este proyecto con toda ilusión y esperanza.