[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Bonielles celebró El Carmen con más actividades y feligreses

Publicado el 14/07/2019
El tapin Bonielles celebró El Carmen con más actividades y feligreses

El domingo 14 de julio la parroquia de Bonielles celebró la misa en honor a la Virgen del Carmen, el párroco Valentín Castelao fue el encargado de oficiar la misa que fue cantada por la Coralina de Santa Cruz y contó la música de la gaita y tambor. El sacerdote en su homilía recordó que el patrón de la parroquia es San Nicolás, pero se celebra mucho más la Virgen del Carmen por la devoción de sus feligreses.

Tras la misa tuvo lugar la procesión acompañada de los feligreses que llenaron el templo y sonó la música de la gaita y el tambor. La Asociación de Vecinos de Bonielles fue la encargada de organizar además la sesión vermú, por primera vez tras muchos años de no realizarse y los encargados de invitar a participar a todos los socios y de promover la festividad en la parroquia, que esperan que siga creciendo con más actividades. La presidenta, Rosa García, anunció que el colectivo pretende recuperar también la celebración de la capilla del Fresno que se celebra el fin de semana siguiente al 8 de septiembre, Día de Asturias y de la Santina.