[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El pasado fin de semana 22 y 23 de junio, se celebraron en Los Valles Colunga los Campeonatos de Asturias de Campo y 3D

Publicado el 28/06/2019
El tapin El pasado fin de semana 22 y 23 de junio, se celebraron en Los Valles Colunga los Campeonatos de Asturias de Campo y 3D
El sábado en una agradable tarde, se dieron cita en Los Valles los deportistas a las 16:00 para disputar el Campeonato de Asturias de Campo. En esta modalidad se colocan dianas en el entorno natural sumando a la dificultad de la grandes distancias , los distintos desniveles que ofrece el terreno, se disputo una primera tirando a distancias conocidas y una segunda a distancias desconocidas, cosa que incrementa la dificultad ya que entra en juego la habilidad del deportista para estimar distanciar y efectuar así un cálculo que le lleve al tiro certero. Como no, el podio no se escapó, haciendo un papel sobresaliente las chicas de instintivo, copando el podio , proclamándose Campeona de Asturias Jenny Mejuto, Subcampeona Yolanda Santos y tercera clasificada Rosa Mª Santos. Por su lado Xuacu Iglesias se proclama Subcampeón de Asturias y Jaime López tercer clasificado en arco instintivo. En arco long-bow repetimos triplete subiendo al podio como Campeón de Asturias Miguel Ferrero, Sub Campeón Venancio Díaz y tercer clasificado Roberto Fuertes. El domingo ya desde bien temprano comienza le Campeonato de Asturias de 3D, en este caso se usan dianas volumétricas , en un total de dos rondas de 24 propuestas cada una , buscando las dificultades del terreno se intentan colocar de manera que el arquero tenga difícil el cálculo de distancias o la propia postura del tiro como dificultad añadida. En arco  instintivo femenino se proclamó María José Mosquera Campeona de Asturias y Jenny Mejuto tercera clasificada, en instintivo hombre , repite Xuacu Iglesias como  Subcampeón de Asturias y en Long-bow, Miguel Ferrero se proclama Campeón de Asturias junto con Venancio Díaz que queda tercer clasificado. Poe su parte Alberto Moreno  es Subcampeón de Asturias  y Rubén García tercer clasificado en la división de arco compuesto.