LLANERA

VARIOS

Concluyen los programas “Joven Ocúpate"

Martes 25 de Junio del 2019 a las 18:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los 20 jóvenes que han participado en los programas “OCÚPATE”, organizados por la concejalía de empleo y cofinanciados por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014–2020, han concluido hoy el curso tras seis meses en los que han compaginado formación con empleo.

Se han desarrollado dos proyectos: “Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas” y  “Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel. Ambos perseguían como principal finalidad promover acciones de formación en alternancia con el empleo dirigidas a jóvenes en situación de desempleo inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de modo que, además de cualificarse profesionalmente, los jóvenes también adquieran habilidades para su inserción en el ámbito laboral, mejorando sus capacidades, dotándose de una mayor disposición para afrontar tareas y fomentando actitudes  positivas. 

Los jóvenes participantes en “Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas  han  trabajado en los polideportivos municipales además de colaborar en actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento. Por su parte, los integrantes del programa “Arreglos y adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel” han elaborado trajes y banderolas para Exconxuraos, así como arreglos en trajes ya confeccionados para la Cabalgata.

Los alumnos de ambos proyectos han cumplido con los objetivos marcados en el programa.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas