LLANERA

SOCIEDAD

José González Rodríguez y Carmen Díaz Fernández fueron los mayores homenajeados en las fiestas de San Juan de Ables

Domingo 23 de Junio del 2019 a las 07:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El pasado sábado 22 de junio la Asociación de Vecinos de San Juan de Ables homenajeó a sus socios mayores, durante la fiesta de patronales que comenzaron el viernes 21 de junio y finalizarán tras la quema de la hoguera. La presidenta del la Asociación, Sonia Díaz, comentó que este año se cumplen 16 años desde la creación del colectivo, “todas las personas que formaron y forman parte de la asociación continuamos intentando que la fiesta se Ables sea una fiesta pequeña, de pueblo, donde nos juntamos todos los vecinos, familiares y amigos para pasar unos días agradables y con buen ambiente”, afirmó.

El primero de los homenajeados fue José González Rodríguez, Pepe Fontanal, que nació el 15 de mayo de 1936 en Casa Fontanal en Bonielles. En 1962 se casó con Maruja natural de Vendón y se fueron a vivir a Oviedo, pero en 2002 tras jubilarse decidieron cambiar su residencia a Ables, de donde eran sus abuelos.

La mujer homenajeada fue Carmen Díaz Fernández que nació en Ables el 27 de junio de 1935, donde vivió toda su vida. Se casó con Ginio Benito también vecino de Ables. Participaron en la entrega de los regalos el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el teniente alcalde Pilar Fernández.

Además, se entregaron 700 bollos y botellas de vino entre los socios y colaboradores, y fueron 350 personas las que comieron en la propia fiesta la merienda. Una de las novedades es que este año la celebración contó con una zona de aparcamiento reservada para las personas con diversidad funcional gracias a la colaboración de la Asociación Llanera sin Barreras, en su día la asociación vecinal compró una barra más baja para atender a las personas en silla de ruedas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas