LLANERA

CULTURA-DEPORTES

La alumna que recibió este año la beca Tapín-Oquendo. Ángela González Álvarez, gran estudiante y atleta

Lunes 17 de Junio del 2019 a las 02:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Ángela González Álvarez, gran estudiante y atleta

La vecina de La Miranda, Ángela González Álvarez, fue la alumna que recibió este año la beca Tapín-Oquendo que se entrega al mejor expediente académico de bachillerato del IES Llanera y que aporta 1.500 euros para los estudios universitarios, en la que colabora también el Ayuntamiento de Llanera. En primero de bachillerato la alumna obtuvo siete sobresalientes de 10 y tres 9 y en segundo de bachiller todo diez. Estudió el bachiller de Ciencias de la Salud.

Ángela estudió educación infantil y primaria en el colegio público de Lugo de Llanera y aseguró que las asignaturas que más le gustaban eran lengua y conocimiento del medio, y confesó que no le gustaban las matemáticas, porque se ponía muy nerviosa en los exámenes. En el IES sus asignaturas favoritas fueron bilogía y lengua.

En este momento todavía no tiene muy claro lo que quiere estudiar, sólo sabe que será algo relacionado con la salud se decanta entre medicina, fisioterapia y enfermería. “Soy muy indecisa y si al final no me decido por eso me gustaría estudiar magisterio para ser profesora de primaria”, comentó.

Lo que más va a echar de menos es a sus compañeros y a algunos profesores. El verano ya lo tiene planificado y lo primero es irse con sus amigas de vacaciones a Salou y después intentar sacarse el carné de conducir. Los hobbies de Ángela son salir con sus amigas y sobre todo el atletismo, ya que lleva muchos años formando parte del club Llanera Atletismo.

“Fue difícil compaginar el atletismo y los estudios, aunque este año tuve que ir menos a entrenar, porque hace dos años sufrí una lesión y todavía no estoy totalmente recuperada. También me costaba estudiar e ir todos los días”, comentó.  Entrena dos horas al día normalmente y lleva desde los 8 años entrenando en el Llanera Atletismo. Su palmarés como atleta es el título de campeona de Asturias y acudió a varios campeonatos de España por equipos y de manera individual sus especialidades son la marcha y el cross, le gustaría seguir entrenando cuando este estudiando en la universidad.

La estudiante quiso dar las gracias a sus tutoras de bachiller Mónica y Ernestina, además de a su abuelo que es el que se encarga de llevarla a donde necesite desde la Miranda. También quiso acordarse de su profesora de clases particulares, Cristina Prado, por todo su apoyo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas