[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La alumna que recibió este año la beca Tapín-Oquendo. Ángela González Álvarez, gran estudiante y atleta

Publicado el 17/06/2019
El tapin La alumna que recibió este año la beca Tapín-Oquendo. Ángela González Álvarez, gran estudiante y atleta

Ángela González Álvarez, gran estudiante y atleta

La vecina de La Miranda, Ángela González Álvarez, fue la alumna que recibió este año la beca Tapín-Oquendo que se entrega al mejor expediente académico de bachillerato del IES Llanera y que aporta 1.500 euros para los estudios universitarios, en la que colabora también el Ayuntamiento de Llanera. En primero de bachillerato la alumna obtuvo siete sobresalientes de 10 y tres 9 y en segundo de bachiller todo diez. Estudió el bachiller de Ciencias de la Salud.

Ángela estudió educación infantil y primaria en el colegio público de Lugo de Llanera y aseguró que las asignaturas que más le gustaban eran lengua y conocimiento del medio, y confesó que no le gustaban las matemáticas, porque se ponía muy nerviosa en los exámenes. En el IES sus asignaturas favoritas fueron bilogía y lengua.

En este momento todavía no tiene muy claro lo que quiere estudiar, sólo sabe que será algo relacionado con la salud se decanta entre medicina, fisioterapia y enfermería. “Soy muy indecisa y si al final no me decido por eso me gustaría estudiar magisterio para ser profesora de primaria”, comentó.

Lo que más va a echar de menos es a sus compañeros y a algunos profesores. El verano ya lo tiene planificado y lo primero es irse con sus amigas de vacaciones a Salou y después intentar sacarse el carné de conducir. Los hobbies de Ángela son salir con sus amigas y sobre todo el atletismo, ya que lleva muchos años formando parte del club Llanera Atletismo.

“Fue difícil compaginar el atletismo y los estudios, aunque este año tuve que ir menos a entrenar, porque hace dos años sufrí una lesión y todavía no estoy totalmente recuperada. También me costaba estudiar e ir todos los días”, comentó.  Entrena dos horas al día normalmente y lleva desde los 8 años entrenando en el Llanera Atletismo. Su palmarés como atleta es el título de campeona de Asturias y acudió a varios campeonatos de España por equipos y de manera individual sus especialidades son la marcha y el cross, le gustaría seguir entrenando cuando este estudiando en la universidad.

La estudiante quiso dar las gracias a sus tutoras de bachiller Mónica y Ernestina, además de a su abuelo que es el que se encarga de llevarla a donde necesite desde la Miranda. También quiso acordarse de su profesora de clases particulares, Cristina Prado, por todo su apoyo.