LLANERA

POLíTICA

Silverio Argüelles considera que los resultados fueron muy malos

Viernes 31 de Mayo del 2019 a las 03:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El representante del Partido Popular en la Junta Electoral de la zona de Oviedo, Silverio Argüelles, realizó una valoración al periódico El Tapín sobre los resultados obtenidos en las elecciones municipales el pasado domingo 26 de mayo y la situación que se vivió en el escrutinio cuando el PSOE de Llanera perdió un concejal ganándolo el PP, tras aceptarse un voto que estaba considerado nulo en la mesa de Cayés.

 “Tras detectarse el error procedimos desde el PP siguiendo el proceso establecido por la Junta Electoral Central a solicitar la declaración de una incidencia. Ante los magistrados en la Junta Electoral de Zona, yo como representante del PP defendí dicha incidencia, que consistía en que el voto que había sido considerado nulo en la mesa de Cayés era válido, para ello presentamos la doctrina dictada en repetidas ocasiones por la Junta Electoral Central, ante dicha solicitud los magistrados solicitaron a todas las partes presentes que aportaran su postura y presentasen las alegaciones. El PP volvió a presentarlo y nadie más presentó ninguna alegación al respecto, públicamente  un representante del PSOE manifestó su desacuerdo, pero sin motivar esa postura. En ese momento, la presidencia de la Junta Electoral evaluó la situación y aceptó la incidencia del PP”, explicó.

Argüelles comentó que este es un procedimiento normal, incluso que en Ayuntamiento de Oviedo se cambiaron 98 votos que estaban asignados a Foro Asturias hacía el PP, y esos votos no tuvieron ninguna incidencia en la representación del municipio ovetense. “Lo que ocurre en Llanera es que al aplicar la ley de D´Hondt si tenía un peso importante que era el cambio de un concejal, pasando el PSOE de 9 a 8 concejales y el PP se queda con 5. Esto no cambia nada, porque el PSOE es el vencedor de las elecciones en Llanera y el resultado del PP es muy malo, por lo que tenemos que hacer autocrítica, un análisis de esos resultados y desarrollar una labor decidida por los vecinos, que es la de oposición con 5 concejales, que será constructiva y de apoyo al gobierno en los asuntos que coincidan con el proyecto del PP y beneficies a los vecinos y de fiscalización, nos opondremos en los asuntos que perjudican a los llanerenses y a la institución”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas