[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PSOE de Llanera pierde la mayoría absoluta y entra un concejal más del PP

Publicado el 29/05/2019

El miércoles 29 de mayo pasadas las 14,30 horas finalizó el escrutinio de los votos de las elecciones del pasado 26 de mayo de las mesas de la zona central, donde se encuentra Llanera entre otros municipios. El representante del Partido Popular en la Junta Electoral, Silverio Argüelles, solicitó que se aceptara un voto que se consideraba nulo de la mesa de Cayés al llevar además de la papeleta electoral del PP publicidad electoral del mismo partido, "este es un proceso normal dentro de un escrutinio, además presentamos las justificaciones pertinentes, ya que se han dado casos exactamente iguales en otros sitios, fue aceptada la solicitud y dado por válido dicho voto, porque prevalece la voluntad del voto del ciudadano", explicó. 

Al ser aceptado dicho voto el PP pasa de  4 a 5 concejales, entrando a formar parte del grupo municipal Mónica Muñoz, mientras que el PSOE pierde uno de los ediles pasando de 9 a 8 y perdiendo la mayoría absoluta.