[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El colegio público San Cucao organizó la III Semana de Jornada de Emergencia para Escolares

Publicado el 24/05/2019
El tapin El colegio público San Cucao organizó la III Semana de Jornada de Emergencia para Escolares

Todos los alumnos del colegio público de San Cucao volvieron a participar en las III Semana de Jornada de Emergencias para Escolares, organizada por el propio centro y la Asociación de Madres y Padres. Las actividades, talleres, demostraciones y cursos se desarrollaron del 21 al 24 de mayo.

Durante la semana realizaron distintos talleres con el objetivo final de que el alumnado conozca los riesgos que entrañan ciertas situaciones cotidianas y sobre todo, como afrontar una situación de emergencia y talleres de formación para el profesorado que nos permitan afrontar adecuadamente ante situaciones que puedan surgir en el centro.

Los docentes aprendieron sobre las emergencias básicas a cargo de una enfermera y una pediatra del Centro de Salud de Llanera, Lucía Sánchez y Carmen González; los estudiantes por su parte conocieron las maniobras básicas de RCP, así como a actuar correctamente en caso de presencia de una emergencia gracias a Marta Nonide, médica del SAMU; José Antonio Rodríguez, bombero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias les mostró el manejo y la práctica con extintores  a parte del profesorado y Ana Rodríguez, personal de la sala de coordinación de Emergencias del 112 Asturias explicó a los chavales como dar aviso al Servicio de Emergencias de forma rápida y eficaz.