LLANERA

ELECCIONES LOCALES 2019

El Partido Popular de Llanera apuesta por la experiencia de Avelino Sánchez al frente de la candidatura

Jueves 23 de Mayo del 2019 a las 15:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Avelino Sánchez repite como candidato por el Partido Popular a la alcaldía el Ayuntamiento de Llanera en las elecciones municipales del 26 de mayo. Considera que la política sirve para solucionar los problemas de los vecinos y aseguró que el ciudadano no vota igual en clave nacional y municipal, además destacó que le avalan sus 20 años de gestión al frente del Ayuntamiento.

¿Por qué decide presentarse de nuevo? 

Creo en la política cercana al ciudadano, es decir, aquella que sirve para solucionar los problemas de los vecinos de Llanera. Mi sensación es que hemos perdido cuatro años con el actual ejecutivo liderado por los socialistas. Llanera tenía un camino trazado y lo que buscamos es volver a esa senda de crecimiento que durante las dos últimas décadas habíamos conseguido.

Los resultados conseguidos en las elecciones nacionales fueron malos para el PP, ¿esto le afectará a nivel municipal? 

Soy una persona que diferencia las citas electorales, o sea, el ciudadano no vota igual en clave nacional o municipal. En mi caso puedo asegurar que me avalan 20 años de gestión al frente del Ayuntamiento. En todo este tiempo he demostrado ser capaz de tender puentes, no solo con los que políticamente pudieran resultar más afines a nosotros, sino también con los demás. Ahí está el ejemplo del pacto con Izquierda Unida. Al final el objetivo es sumar con quien sea capaz de dar soluciones a los problemas actuales. Los vecinos de Llanera valorarán el trabajo responsable y eficaz que hemos realizado durante los años de gobierno, así como este último mandato en la oposición.

¿Cómo es su candidatura? ¿En qué se basó para escoger a dichos componentes? 

Los tiempos han evolucionado y, fruto de ello, la política también. Nuestra lista trata de recoger la veteranía de aquellos que conocen la política municipal y conjugarlo con sabia nueva que viene desde abajo pisando fuerte. Al final estamos hablando de gente de partido, personas que conviven con sus vecinos en el día a día y conocen las necesidades reales.

En cuanto al programa electoral, ¿qué medidas tienen para la zona rural, con el objetivo de que no se pierda allí población? 

La zona rural necesita de un cuidado especial, ya que son varios problemas todavía sin resolver. Planteamos apoyar a los jóvenes con la puesta en marcha actividades vinculadas al mundo rural y seguir desarrollando mejoras en los impuestos para las actividades ganaderas del concejo, caso de la rebaja del agua y la basura. Uno de los grandes asuntos de los próximos cuatro años debe ser el saneamiento. Necesitamos un plan integral que se sume a la reparación y mantenimiento de los caminos.

 En nuestro programa también contemplamos la implantación de una red de internet en la zona rural, así como la puesta en marcha de puntos wi-fi en los parques públicos y la mejora de la red móvil. Además, habrá que revisar el plan de movilidad con propuestas como la reordenación del tráfico en Lugo. Tenemos que desarrollar ideas que lo hagan más atractivo para los vecinos o el bulevar de Posada para lograr un centro urbano más transitable, seguro y cómodo para vivir. Esto pasa por la construcción de un bulevar con aceras más amplias, un aparcamiento público y nuevo alumbrado en toda la Avenida Prudencio González y la carretera San Cucao.

 

En lo deportivo, ¿cree que La Morgal está infrautilizada? ¿El UD Llanera necesitaría un campo de fútbol allí? 

No sé si el concepto es infrautilizado, pero si deberían revisarse sus usos. Por ello, reclamaremos al Principado la cesión de las competencias a través de un convenio para poder poner dichas instalaciones al alcance de nuestros deportistas. Ligado a esto se encuentra la situación de nuestro equipo de fútbol. Creemos que lo más justo es que la U.D. Llanera cuente con un campo en la zona. Este asunto también se lo solicitaremos al próximo Ejecutivo regional.   

Los vecinos de Cayés y los de Posada reclaman la variante, ¿ve factible que sea posible en la siguiente legislatura? 

Si el Partido Popular gobierna en Asturias y nosotros recuperamos la alcaldía, será una de las primeras medidas que abordaremos. Las obras de las Variantes de Cayés y Posada deben iniciarse de forma inmediata, porque no se trata de un problema que nació ayer. A ello sumaremos una petición al Principado para la reparación de la Red de Carreteras que atraviesa el concejo.

 

A nivel educativo, ¿qué propuestas tiene para el mantenimiento y mejora de los colegios y la escuela de 0 a 3?

Elaboraremos un plan de inversiones y de mantenimiento para todos los colegios y las escuelas de 0-3 a lo largo de todo el mandato. En el caso de los primeros, queremos mejorar los accesos a los centros públicos de Posada y Lugo y entendemos que es de justicia que el Principado nos devuelva el importe de las canchas de los colegios de San Cucao y Posada de Llanera. Ese importe podría revertir en la conservación. Tampoco nos queremos olvidar de los concertados y, por ello, tanto en unos como en otros mantendremos las ayudas al estudio y becas para comedores escolares.

En cuanto al ámbito cultura, ¿qué medidas tomarían en la escuela de música para potenciarla? 

La principal idea que llevamos en nuestro programa electoral es la creación de un consejo escolar y un grupo continuado de trabajo. Creemos que el equipamiento tiene margen de mejora y crecimiento y, por ello, planteamos una estrecha colaboración con las AMPA de la Escuela. Otro de los grandes problemas es su tamaño y su oferta. Consideramos que, tanto en un caso como en otro, debe existir una ampliación para hacer la Escuela más atractiva.

 

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas