[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ángela González recibió la beca Tapín-Oquendo por ser la alumna con mejor expediente académico de Bachillerato del IES Llanera

Publicado el 21/05/2019
El tapin Ángela González recibió la beca Tapín-Oquendo por ser la alumna con mejor expediente académico de Bachillerato del IES Llanera Ángela González y Noemi Rodruigez (oquendo)

El pasado viernes 17 de mayo se celebró, en el salón de actos del IES Llanera, la graduación de los alumnos de Segundo de Bachillerato, donde se realizó la entrega de la séptima beca Tapín-Oquendo a la alumna Ángela González, que está valorada con 1.500 euros y se premia el haber conseguido el mejor expediente académico de Bachillerato. Colabora en la misma el Ayuntamiento de Llanera.

Los alumnos encargados de presentar el acto fueron Juan Carlos Higón y Pelayo Pol, que dieron paso a todos sus compañeros al salón de actos. El primero de los discursos lo realizó el alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, que recordó que era el cuarto año que realizaba una intervención en el acto, “cumplís en este momento con una etapa muy importante de vuestras vidas, de la que salís muy bien formadas y emprenderéis otra comenzando los estudios en la Universidad, en la  Formación Profesional o trabajando. Tenéis que decidir vuestro camino que dependerá de vuestro esfuerzo, actitudes y de las prácticas que realicéis porque en el mercado laboral existe una gran competencia y se necesitan profesionales cada vez más formados y mejores en todos los ámbitos”, destacó.

Sanz explicó a los chavales graduados lo que era el efecto 2000, ya que ellos nacieron en el año 2001 y no lo sufrieron, pero él como informático lo vivió de cerca. También quiso agradecer a los docentes y los progenitores su esfuerzo y el inculcarles a sus hijos valores para ser mejores personas. “En el año 2006 se comprometieron desde el Principado a cubrir una de las canchas del centro, ya que es de su competencia, y la obra no se realizó, por eso nosotros en esta legislatura apostamos por cubrir la cancha se encuentra próxima al centro pero fuera de él, para que pueda ser usaba por los propios alumnos en las horas lectivas y fuera de ellas”, apuntó.

El director del centro, Carlos Suárez, agradeció a Gerardo Sanz, la construcción de la cubierta en la pista, ya que era una reivindicación desde que se construyó el propio centro, para que los chavales pudieran realizar gimnasia o estar bajo techo cuando llueve en los recreos, porque los espacios cubiertos se quedaban pequeños. El director dirigió unas palabras a los padres, alumnos y a sus compañeros, donde habló de la responsabilidad, los valores como el esfuerzo, de la superación y les dio varios consejos sobre la nueva etapa que se abre para los alumnos.

Tras los discursos se procedió a  entregar los diplomas a todos los graduados y posteriormente se entregaron las cuatro matrículas de honor que fueron para: Saúl Alcalá, Ángela González, Mario Fernández y Miguel Enterría. Después se puso el video elaborado por los alumnos, se sucedieron las actuaciones musicales y el reconocimiento a sus tutores.