[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Alfonso Cicero: “Queremos devolver su esplendor a la Escuela Municipal de Música”

Publicado el 13/05/2019
El tapin Alfonso Cicero: “Queremos devolver su esplendor a la Escuela Municipal de Música”

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Llanera, Alfonso Cicero, propuso “devolver su esplendor a la Escuela Municipal de Música” en una mesa redonda para dar a conocer sus propuestas para el centro. Al acto acudió el número cinco de la candidatura autonómica, Armando Fernández, además del el número tres de la candidatura municipal, Iván Rico y la profesora de acordeón de la escuela, Noelia Méndez.

Cicero explicó que “la Escuela Municipal de Música necesita garantizar la participación de la comunidad educativa abriendo las puertas de la institución mediante la publicación y creación, en el caso de no existir, de los documentos pedagógicos que rigen el funcionamiento de la escuela, como son el Proyecto Educativo, la Programación General Anual y el Reglamento de Régimen Interno”.

Además, el candidato defendió “el fortalecimiento de la estructura interna de la escuela mediante la creación de un Consejo Escolar donde los integrantes del proceso educativo puedan tener decisión sobre el funcionamiento interno del centro”.

Por su parte, Armando Fernández se comprometió a “mejorar las partidas presupuestarias autonómicas y a promover la colaboración público-privada que permita mejorar los medios disponibles”.

Entre las propuestas del resto de integrantes de la mesa, la profesora Noelia Méndez incidió en la realización de una mejor difusión de las actividades que se realizan e Iván Rico comentó la intención de recuperar las Master Class con los mejores músicos del panorama nacional e internacional.

Según el candidato Alfonso Cicero: “Hemos defendido la Escuela de Música a lo largo de la última legislatura y seguiremos haciéndolo a partir del 26 de mayo desde el gobierno, es necesario que vuelva a hablarse de la escuela como la mejor de Asturias”.