[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los 600 animales que participaron en el desfile de San Isidro recorrieron en una hora el trayecto que separa Posada y el recinto ferial

Publicado el 11/05/2019
El tapin Los 600 animales que participaron en el desfile de San Isidro recorrieron en una hora el trayecto que separa Posada y el recinto ferial

El desfile de animales de San Isidro contó este año con el doble de ejemplares, pasando de los 300 de 2018 a 600. Fueron cientos los vecinos y allegados que se acercaron a Posada para ver desfilar a los animales, estuvo nuevamente muy bien organizado, ya que a pesar de estar las calles llenas no sucedió ningún imprevisto y además el recorrido se completó en algo menos de una hora.

 A las 12 horas las gaitas y los tambores de la Asociación Cultural La Madreña dieron el pistoletazo de salida a los animales, que se encontraban descansado en el camino del Molín, entre Ables y Posada. Los animales que participaron en la presente edición fueron: caballos, vacas, cabras, ovejas, parejas de bueyes con carros, así como varios ejemplares de gochu astur celta, pitas pintas, burros, y carros tirados por caballos.

En la organización colaboraron unas 200 personas, entre manejadores de las parejas de bueyes, vecinos y ganaderos. En el caso de los ganaderos, casi la totalidad de los participantes eran de ganaderías de Llanera, que se volcaron en la organización. Además, dentro de San Isidro se organizan los XI Encuentros Artur-cántabros, por eso participaron animales llegados desde Cantabria en el propio desfile como fueron vacas, bueyes y ovejas autóctonas.